10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa , capital de Canadá, ubicada en Ontario en el límite con Quebec, es una ciudad impregnada de cultura, donde puedes escuchar hablar a su gente tanto en inglés como en francés. Su singularidad parte de ser un centro urbano a la orilla de áreas naturales.

Formó parte de nuestro recorrido por EEUU y Canadá.

ottawa

Un poco de historia

La región que ocupa la ciudad de Ottawa estuvo habitada por los nativos americanos algonquinos mucho antes de la llegada de los primeros exploradores europeos. Los comerciantes de pieles franceses llamaron a la región «Ottawa» en alusión a la tribu de los Ottawa que habitaron el lugar durante unos años.

En el año 1857 la Reina Victoria escogió Ottawa como capital del país entre varias ciudades candidatas, los motivos fueron su ubicación geográfica relativamente lejos de Estados Unidos.

10 lugares para visitar en Ottawa

Recomendaciones

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

 

Para viajar a Canadá es necesario:

Pasaporte en vigor

No es necesario un visado para viajar a Canadá por motivos de turismo para estancias de menos de 6 meses, pero sí es preciso contar con una autorización electrónica de viaje.

Desde el 10 de noviembre de 2016, para viajar a Canadá es obligatorio obtener por vía electrónica una autorización de viaje (AVE, electronic travel authorisation, eTA, en inglés), con carácter previo a su inicio.

Es exigible para las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.

El precio de esta autorización electrónica en la página web oficial del Ministerio de Inmigración, es de 7 dólares canadienses.

ottawa

Se recomienda solicitar la autorización electrónica de viaje con la máxima antelación posible dada que en algunos casos se requiere la presentación de documentación adicional lo cual retrasa su expedición. En este sentido, se recomienda no adquirir el billete de vuelo a Canadá hasta que no se cuente con la autorización electrónica de viaje. En caso de sufrir retrasos en la concesión de la autorización electrónica puede solicitar información a las autoridades canadienses a través de los teléfonos que encontrará en el siguiente enlace:

https://www.canada.ca/en/contact/international.html o https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/applicationQuery?lang=en&_ga=2.215306399.903117976.1519662769-1912101422.1519662769

Seguro Médico:

Es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación), pues la asistencia sanitaria a no residentes  no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara.

No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Moneda:

Dólar Canadiense (1 Dólar Canadiense=0,66 €), por lo que o bien es necesario llevar dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Cómo llegar

En avión

Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier de Ottawa. Ofrece diariamente más de 125 vuelos directos a más de 30 destinos en Canadá, los Estados Unidos y Europa. También ofrece servicios estacionales de vuelos directos a Florida, el Caribe, México, Sudamérica y Europa.

Inmediatamente al salir del aeropuerto puedes adquirir los servicios de taxi, automóvil y alquiler de autos. También se dispone de servicio de autobús al centro de la ciudad por la ruta 97.

https://yow.ca/en

Dónde dormir

The Business Inn & Suites.- 180 Maclaren St at Elgin, Ottawa, Ontario K2P 0L3 Canadá.

Dónde comer

Ginza Ramen Sushi and Sake Bar

Puestos del Mercado ByWard

Beavertail

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

Colina del Parlamento y Corte Suprema de Canadá

Parliament Hill, conocido como La Colina, situado en  la orilla sur del río Ottawa, en el centro de la ciudad. Es un conjunto de edificios de estilo neogótico que sirve como sede del Parlamento de Canadá y contiene una serie de elementos arquitectónicos de importancia simbólica nacional.

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

Originalmente, en este lugar estaba situada una base militar en los siglos XVIII y XIX, esta ubicación fue egida por la Reina Victoria.

10 lugares para visitar en Ottawa

El bloque central con la Torre de la Paz, donde se encuentra la Cámara de los Comunes, el Senado y en la parte trasera la impresionante  Biblioteca del Parlamento.

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

El bloque este, en el que se sitúan las oficinas del Primer Ministro y altos cargos y el bloque oeste, donde se ubican las oficinas de los parlamentarios.

En la explanada central también podemos encontrar la Llama Centenaria rodeada por una fuente en cuyo borde se pueden ver los escudos de las provincias de Canadá.

Este conjunto de edificios se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.

https://visit.parl.ca/sites/Visit/default/en_CA

El edificio de la Corte Suprema de Canadá fue diseñado por Ernest Cormier, renombrado arquitecto de Montreal. Ubicado al oeste de los edificios del Parlamento, en un alto acantilado con vistas al río Ottawa y al frente una amplia explanada.

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

Dos grandes estatuas se encuentran a cada lado de los escalones del edificio, la Veritas (Verdad) en el lado oeste y la Ivstitia (Justicia) en el lado este.

10 lugares para visitar en Ottawa

El parlamento de Ottawa es nuestro lugar favorito de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

Monumento a los caídos

El National War Memorial, arco conmemorativo con esculturas de bronce. Originalmente construido para conmemorar los canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Fue en 1982 cuando se incluyeron los muertos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea y de nuevo en 2014 para añadir a los muertos de la Segunda Guerra Boer y Guerra en Afganistán , así como todos los canadienses muertos en todos los conflictos pasados y futuros. En 2000, la Tumba del Soldado Desconocido se añade delante del monumento.

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

Fairmont Château Lauerier

Desde su apertura en 1912, el hotel Fairmont Château Laurier, con sus torretas de piedra caliza que recuerdan a un castillo francés y sus techos de cobre teñidos de verde, ha sido un ícono del centro de Ottawa.

Este hotel tipo castillo ofrece impresionantes vistas del Canal Rideau y de la Colina del Parlamento, a pocos pasos del CF Rideau Center y de la animada zona del mercado ByWard.

https://www.fairmont.com/laurier-ottawa/

Castillo Lauerier

Canal Rideau

Construido como reacción a la Guerra de 1812, en ese momento se esperaba que el canal mantuviera a los vulnerables buques de suministro británicos lejos de la frontera estadounidense de Nueva York.

Pero al completarse en 1832, no surgieron más conflictos entre los Estados Unidos y Canadá, que, en consecuencia, convirtió el nuevo canal en una ruta de envío comercial y, finalmente, en el canal de embarcaciones de recreo que conocemos hoy.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el único canal que se remonta a la «era de construcción de canales de América del Norte» del siglo XIX que sigue en funcionamiento, con la mayoría de sus estructuras originales intactas.

canal rideau

Basílica de Notre Dame

La Basílica Catedral de Nuestra Señora en sus inicios (1832) fue una pequeña Iglesia de madera dedicada a St. Jacques (Santiago). Esta estructura fue destruida en 1841 para dar paso a una iglesia más grande, diseñado por el constructor local Antoine Robillard y el padre John Francis Cannon que solicitó un diseño neoclásico Los servicios se llevan a cabo en francés y en Inglés.

https://notredameottawa.com/

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

10 lugares para visitar en Ottawa

Mercado ByWard

El mercado ByWard, es uno de los mercados agrícolas más antiguos de Canadá, fue establecido en 1826 por el teniente coronel John By, constructor del canal Rideau.

El área fue creada como un sector comercial, en el se pueden encontrar tiendas, puestos de comida rápida y en sus alrededores también podemos encontrar todo tipo de puestos de artesanía.

Al salir del mercado, en Beavertail, no puedes irte sin probar la famosa cola de castor, una especie de gofre de masa frita, típico postre.

10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa

cola de castor

Galería Nacional de Canadá

Pasar por debajo de Maman, escultura de una araña de 9 metros (una igual está situada delante del museo Guggenheim en Bilbao) de Louise Bourgeois, antes de ingresar al impresionante edificio de granito y vidrio diseñado por Moshe Safdie.

galeria nacional

En el interior, se encuentran  más de 40,000 obras de unos 6,000 autores, así como galerías canadienses e indígenas que nos descubren la historia del arte en Canadá.

https://www.gallery.ca/

Nepean Point y Major´s Hill park

Nepean Point es una pequeña colina con unas vistas panorámicas al Parlamento, rio Ottawa y al hotel castillo. Se encuentra detrás de la Galería Nacional de Canadá.

En la cima de la colina hay una estatua del explorador francés Samuel de Champlain sosteniendo su famoso astrolabio al revés.

0 lugares para visitar en Ottawa

Major´s Hill park situado detrás de la colina, este pequeño parque también tiene unas preciosas vistas al río, al Parlamento y al hotel castillo.

0 lugares para visitar en Ottawa

Puente de Alexandra y Esculturas vegetales del Parque Jacques Cartier

El Royal Alexandra Interprovincial Bridge cruza el río Ottawa al este de Parliament Hill en Nepean Point.

Un gran incendio dañó severamente el puente en 1946, terminando permanentemente el tráfico de tranvías.

A fines de la década de 1950, el puente se actualizó para transportar tráfico vehicular y peatonal.  El puente es un importante enlace entre Ottawa y Gatineau.

0 lugares para visitar en Ottawa

El Parque Jacques Cartier está Situado en Gatineau, justo al cruzar el Puente Alexandra.  Encontramos uno de los parques más recomendables para visitar gracias a su impresionante exposición de esculturas vegetales.

10 lugares para visitar en Ottawa

Museo Canadiense de la Guerra

Inaugurado en 2005, el edificio fue diseñado con el aspecto de un bunker, su exclusivo techo verde incluye un ecosistema autosuficiente de hierba alta. En su interior, la historia militar de Canadá y de sus soldados a través de objetos, uniformes, vehículos, historias personales y exposiciones temporales especiales. Las colecciones permanentes incluyen las Guerras en Canadá, la Segunda Guerra Mundial. Desde la Guerra Fría hasta el presente.

https://www.warmuseum.ca/

Estos son nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Ottawa, pero seguro que tenéis alguno más. Dejadlo en los comentarios.

museo de la guerra

Si planeáis una ruta por Canadá , no os perdáis las cataratas del Niágara y os recomendamos dormir con vistas a las cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.