10 lugares imprescindibles para visitar en Praga

10 lugares imprescindibles para visitar en Praga.Praga capital de la República Checa, su centro histórico, con una superficie de 866 hectáreas, está incluido desde 1992 en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

En este artículo trataremos de incluir los 10 lugares imprescindibles, desde nuestro punto de vista y con la experiencia de los dos viajes que hemos realizado a esta zona, uno de ellos en una de las épocas más bonitas para visitar Praga, en Navidad. Más adelante iremos detallando más sitios para ver, donde alojarse, restaurantes y recomendaciones para poder moveros por esta impresionante ciudad.

Castillo de Praga 

Se trata de una de las ciudadelas más grandes del mundo, integrada por antiguos palacios, edificaciones eclesiásticas, jardines y pintorescos rincones. Es símbolo del estado checo desde hace más de mil años. Su fundación se remonta al siglo IX; desde entonces ha sido morada de los soberanos checos y, en los últimos tiempos, de los presidentes.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Horario:

Desde noviembre hasta marzo: de 9:00 a 16:00 horas.
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 17:00 horas.

Tranvía: Prazsky Hrad, línea 22.

Puente de Carlos

El más antiguo y famoso de los puentes de Praga, comenzado a construir bajo la tutela de Carlos IV en 1357, y terminado en 1402. El puente está fortificado por ambos extremos con torres. En el lado de la parte pequeña, hay dos torres, la menor es del siglo XII, y la más alta de unos 300 años después. Desde la parte de la Ciudad Vieja, franquea la entrada al puente la puerta gótica más bella de Europa, terminada antes de 1380. El puente fue progresivamente adornado con esculturas de 30 santos desde 1683 a 1928.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Para llegar:

Metro: Staroměstská, línea A.
Tranvía: Karlovy lázně , líneas 17 and 18;Malostranské náměstí , líneas 12, 20, 22.

Ayuntamiento de la ciudad vieja con el reloj astrológico

El ayuntamiento fue levantado en el año 1338 como sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. La parte más antigua del complejo, de estilo gótico, está formada por la fantástica torre con su capilla abovedada y el impresionante reloj astronómico, en el que, cuando da las horas (entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche), aparecen los 12 apóstoles.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Metro: Staroměstská, línea A.
Tranvía: Staroměstská, líneas 17 y 18.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Una de las construcciones góticas eclesiásticas más impresionantes de Praga, levantada entre mediados del siglo XIV y comienzos del XVI. A finales del XVII, el interior fue reformado en estilo barroco. El templo es en realidad un verdadero museo de obras góticas, renacentistas y del primer barroco. Las más interesantes son entre otras las pinturas para el altar, de Karel Škréta, y la tumba del astrónomo Tychon Brahe. El órgano de esta iglesia, de 1673, es el más antiguo conservado en Praga.

De los 10 lugares imprescindibles para visitar en Praga, este es nuestro preferido.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Metro: Staroměstská, línea A.
Tranvía: Staroměstská, líneas 17 y 18.

Plaza de la Ciudad Vieja

La más importante de las plazas históricas de Praga surgió en el siglo XII y ha sido testigo de numerosos y cruciales acontecimientos. Aparte del ayuntamiento de la Ciudad Vieja, y la iglesia de Nuestra Señora de Týn, dominan la plaza la iglesia barroca de san Nicolás, el palacio rococó de los Kinský, la Casa de la Campana de Piedra (ejemplo del gótico civil) y el grandioso monumento a Jan Hus. En el pavimento de la plaza se pueden ver la inscripción que conmemora la ejecución 27 personalidades checas (1621) y el meridiano de Praga.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Metro: Staroměstská, línea A.
Tranvía: Staroměstská, líneas 17 y 18.

Catedral de San Vito

La catedral gótica, símbolo espiritual del estado checo, fundada en el lugar que ocupaba una rotonda románica, se estuvo construyendo durante casi 600 años, de 1344 a 1929. Su interior es impresionante. En la Capilla de san Wenceslao, por ejemplo, maravillosamente ornamentada con pinturas y piedras semipreciosas, se encuentran los restos del patrono; en la cripta, se encuentran las tumbas de los reyes checos y la Cámara de la Corona, donde se custodian las Joyas de la Coronación.

Desde marzo hasta octubre: De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: De lunes a sábado: de 9:00 a 16:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 16:00 horas.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Tranvía:  línea 22 (parada Prazsky Hrad)

Torre de la pólvora

Se construyó a fines del siglo XV como parte de la nueva fortificación de la ciudadela. El tiempos de Rodolfo II, albergó un taller de alquimia, después el almacén de la pólvora o el aljibe del hambre, y posteriormente, hasta el siglo XX, como vivienda del sacristán de la catedral de san Vito, Wenceslao y Adalberto. Hoy acoge una exposición permanente sobre la guardia del Castillo.

Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Marzo: todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
Desde abril hasta septiembre: todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
Octubre: todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

10-lugares-imprescindibles-para-visitar-en-praga

Metro: línea B, estación Náměstí Republiky
Tranvía: líneas 5, 8, 14, 24 y 26, estación Náměstí Republiky

Biblioteca barroca del Clementinum

Muy cerca del Puente Carlos se encuentra el Clementinum, hoy en día es la sede de la mayor biblioteca de Chequia, la Biblioteca Nacional, con unos 7 millones de libros. La famosa Biblioteca barroca no es simplemente una de las más bellas sino también la mejor conservada. Su techo está decorado por unos frescos que retratan simbólicamente la unión de Dios y de la religión bajo un gran templo de sabiduría, y junto a las paredes están situadas las librerías. El centro de la sala está decorado por unos valiosos globos terráqueos y astronómicos.

En la visita se puede ver la Capilla de los espejos, la Biblioteca barroca y la Torre astronómica.

Horario: Todos los días: de 10:00 a 17:00 horas (según la temporada).

Clementinum_library
De Bruno Delzant – Flickr: [1], CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33629612
Metro:  línea A, estación Staroměstská.
Tranvía: líneas 17 y 18.

Sinagoga Española

La sinagoga española fue construida en 1868 en estilo mudéjar según el proyecto de Vojtěch Ignác Ullmann y Josef Niklas, en el lugar que ocupaba un antiguo oratorio judío conocido como “la vieja escuela“. En los años 1836–1845, todavía funcionaba la vieja escuela, y en ella ejercía como organista František Škroup, compositor del himno checo.

Noviembre – Marzo: lun, mar, mié, jue, vie, dom  09.00 – 16.30

Abril – Octubre: lun, mar, mié, jue, vie, dom  09.00 – 18.00

El cambio del horario de apertura se rige según la temporada de invierno y de verano. Cerrado los días de festividades judías.

sinagoga española

Metro:  línea A, estación Staromestska.

Museo y viejo cementerio judío

El Viejo Cementerio Judío fue fundado probablemente a fines del siglo XIV y principios del XV. La lápida más antigua conservada data del año 1439. Comprende unas 12 000 lápidas, no obstante el número de fallecidos que fueron enterrados en él es mucho más grande. Muchas lápidas quedaron cubiertas por capas superiores mientras otras, sobre todo las de madera, se desintegraron con el tiempo. El Viejo Cementerio Judío fue declarado patrimonio cultural nacional en el año 1995.

Noviembre – Marzo  lun, mar, mié, jue, vie, dom  09.00 – 16.30

Abril – Octubre lun, mar, mié, jue, vie, dom  09.00 – 18.00

El cambio del horario de apertura se rige según la temporada de invierno y de verano. Cerrado los días de festividades judías.

Cementerio-judio-praga

Metro: línea A, estación Staromestska.

Estos son 10 lugares imprescindibles para visitar en Praga, seguro que vosotros conocéis más, dejadnos en comentarios vuestros preferidos.

Otro sitio que os recomendamos es Estambul.

Más información sobre Praga aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.