5 ciudades para visitar en Alemania
5 ciudades para visitar en Alemania, este país es uno de los mejores destinos turísticos de Europa.
Con grandes ciudades que cuentan con preciosos cascos históricos, muchos de ellos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, pueblos medievales con encanto y numerosas joyas naturales. No podemos olvidarnos de su ruta romántica con impresionantes castillos y de su gastronomía.
Aunque podemos visitar este país en distintas temporadas, la mejor época es entre mayo y octubre, cuando hay más horas de luz y las temperaturas son agradables.
Basándonos en los distintos viajes que hemos realizado a este país, hemos preparado una selección de 5 ciudades para visitar en Alemania, en próximos artículos iremos incluyendo otras ciudades y pueblos.
Indice de contenidos
Aquisgrán (Aachen)
Situada en la frontera entre Alemania, Bélgica y Países Bajos, esta ciudad cuenta con más de 2.000 años de historia.
Aachen, es la ciudad donde está enterrado Carlomagno y su Catedral es la más antigua del norte de Europa y Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la atracción principal de la ciudad.
La Catedral de Aquisgrán, el histórico Ayuntamiento o el Elisenbrunne, punto de referencia de la ciudad termal y balneario de Aquisgrán, son solo tres de los lugares más famosos de Aquisgrán.
Bamberg
Rodeada por siete colinas y una impresionante vegetación Bamberg es comparada con Venecia, ya que a orillas del río Regnitz encontramos edificios del siglo XIX junto casas de madera con balcones y pequeños jardines, así como barcas en las puertas; también es comparada con Roma por sus siete colinas.
El Ayuntamiento situado en una isla en el centro del río; la Catedral, una de las llamadas catedrales imperiales de Renania-Palatinado, la Residencia Antigua y la Nueva Residencia de los príncipes-arzobispos, son solo algunas de las joyas que podrás contemplar en esta bonita ciudad.
Una de las imprescindibles de las 15 ciudades para visitar en Alemania.
Berlín
Si encontramos una ciudad que ha sabido resurgir de sus cenizas, esa es Berlín, pasear por sus calles y barrios nos lleva a relacionarla con los hechos históricos que sucedieron en ella, aún se pueden descubrir las huellas de la historia en innumerables lugares de la capital.
Si tenemos tres o cuatro días, podemos recorrer la capital de Alemania. Esta ciudad cuenta con infinidad de lugares para visitar, enumeraremos solo algunos; la Puerta de Brandeburgo, Alexanderplatz, parte del Muro de Berlín, Berliner Dom o Catedral, el Ayuntamiento, la impresionante Isla de los Museos, el Monumento al Holocausto, el Reichstag.
Bonn
Durante 40 años esta ciudad del estado federal de Renania del Norte-Westfalia fue la capital de la República Federal de Alemania, desde 1949 hasta 1990.
Para visitarla es suficiente con un fin de semana. Podemos ver el colorido y barroco Palacio del Elector, que fue residencia de los príncipes-arzobispos de Colonia y sus jardines, en la actualidad es la Universidad de Bonn.
Münsterplaz donde está situada la Catedral del siglo XI, el vistoso edificio de correos y la Estatua de Beethoven, el hijo más ilustre de la ciudad.
La Plaza del Mercado o Marktplatz con sus edificios históricos y el Ayuntamiento. La iglesia de San Remigio y el Teatro-Ópera, relacionados con Beethoven.
Cochem
Cochem es una pequeña ciudad del oeste de Alemania, en el estado federado de Renania-Palatinado. Está situada en el valle del río Mosela, rodeada de viñedos y vegetación.
Situado en una roca en lo alto de una colina se encuentra el Castillo de Reichsburg, que data del 1050, en la falda de esta colina está situada la preciosa ciudad de Cochem.
En el casco antiguo de la ciudad se encuentran restos de la antigua muralla y sus puertas, la Marktplatz (Plaza del Mercado) con el Ayuntamiento barroco y la fuente de San Martín, sus casas de entramado de madera, la Iglesia de San Martín y el antiguo Monasterio Capuchino.
Están son 5 ciudades para visitar en Alemania, este país tiene muchos rincones más para visitar, como por ejemplo sus castillos y palacios de Baviera.