10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki , la ciudad más grande de Finlandia y cuenta con islas y grandes áreas verdes urbanas.  Esta ciudad vanguardista se encuentra en el rincón más septentrional de Europa y fue elegida Capital Mundial del Diseño en el año 2012.

Hemos elaborado una lista con los 10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki, que te ayudaran a organizar una ruta por esta moderna ciudad abierta al mar.

Para situarnos

Helsinki es la capital de la República de Finlandia, situada en la costa sur del país a orillas del golfo de Finlandia.

Recomendaciones

La mejor opción, si queréis visitar Helsinki, es hacer una consulta en la Embajada de Finlandia en vuestro país o buscar la información en la web de la guardia de fronteras

https://raja.fi/en/guidelines-for-border-traffic-during-pandemic

Es necesario consultar las medidas de control de entrada que estén en vigor previamente a la fecha del viaje.

La evolución de la pandemia por covid-19 puede alterar los planes de viaje, incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Moneda: Desde el 1 de enero de 2002 el euro es la moneda oficial de Finlandia.

Puedes utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Idioma oficial: finlandés y sueco.

Helsinki

Cómo llegar

En avión

El aeropuerto de Helsinki-Vantaa se encuentra a unos 20 km de la ciudad.

https://www.finavia.fi/en/airports/helsinki-airport?navref=main

Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad:

En tren

Los trenes de cercanías I y P  entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. El viaje dura aproximadamente 30 minutos. Desde la estación de tren del aeropuerto de Helsinki puedes llegar directamente a la terminal sin tener que salir. El billete ABC se puede comprar usando la aplicación móvil de HSL o en las máquinas expendedoras de billetes de HSL, R-quioscos y muchos otros puntos de venta en toda la ciudad. Los billetes no se pueden comprar a bordo de los trenes de cercanías.

En autobús

El autobús 615 y el autobús 415/415N operan entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Para llegar o salir del aeropuerto necesitarás un billete ABC, que puedes comprar en las máquinas expendedoras de boletos de  HSL, la aplicación móvil de HSL  o puntos de venta como R-kiosk.

En taxi

El viaje en taxi entre el aeropuerto de Helsinki y el centro de la ciudad dura aproximadamente 20 minutos.

En ferry o crucero

Hay servicios de ferry diarios a Helsinki desde Tallinn (Estonia) y Estocolmo (Suecia). También desde Travemünde (Alemania) y San Petersburgo (Rusia).

Helsinki es una parada habitual de cruceros internacionales.

 

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Plaza del Senado

La Plaza del Senado y sus alrededores forman un ejemplo de arquitectura neoclásica. La plaza está dominada por cuatro edificios: la Catedral de Helsinki, el Palacio de Gobierno, el edificio principal de la Universidad de Helsinki y la Biblioteca Nacional de Finlandia. Una estatua de Alejandro II se encuentra en medio de la Plaza del Senado.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Catedral de Helsinki o Tuomiorkikko

La Catedral luterana de Carl Ludvig Engel se eleva en el lado norte de la Plaza del Senado, y es uno de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki.  Anteriormente llamada Iglesia de San Nicolás (en honor del Zar de Rusia) y Gran Catedral, la actual iglesia principal de la Diócesis de Helsinki se completó en 1852.

Catedral

Universidad de Helsinki, edificio principal

El Edificio Principal de la Universidad diseñado por Carl Ludvig Engel. Está ubicado junto a la Plaza del Senado en el corazón del centro neoclásico de Helsinki, frente a la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Universidad de Helsinki

Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno se encuentra junto a la Plaza del Senado. El edificio fue diseñado por Carl Ludvig Engel. Hoy, alberga algunos departamentos de la Oficina del Primer Ministro, departamentos del Ministerio de Finanzas y la Oficina del Canciller de Justicia.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Catedral Uspenski

La Catedral Uspenski es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Con sus cúpulas doradas y su fachada de ladrillo rojo, la iglesia es uno de los símbolos más claros del impacto ruso en la historia de Finlandia.

Catedral Uspenski

 

Plaza del Mercado

Ubicada en el Puerto Sur en un extremo del Parque Esplanade, la Plaza del Mercado es el mercado más internacional y famoso de Helsinki. Los puestos venden alimentos y golosinas tradicionales del mercado, así como artesanías y recuerdos.  El mercado del arenque del Báltico de Helsinki se organiza cada mes de octubre.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

La Piedra de la Emperatriz, en el centro de la Plaza del Mercado, es el monumento público más antiguo de Helsinki.  En el lado oeste de la Plaza del Mercado, cerca del parque Esplanade, se encuentra la fuente Havis Amanda (1908), una de las estatuas más conocidas de Helsinki.

Museo Nacional de Finlandia

Cuenta con  las colecciones de historia cultural más grandes y antiguas de Finlandia, con alrededor de medio millón de objetos.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Iglesia de Temppeliaukio

Excavada directamente en la roca, la iglesia de Temppeliaukio está situada en el corazón de Helsinki, al final de Fredrikinkatu. Debido a su arquitectura especial, la iglesia terminada en 1969, es una de las principales atracciones de Helsinki y uno de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Parque Sibelius

El parque Sibelius lleva el nombre del mejor compositor de Finlandia, Jean Sibelius. Uno de los lugares más visitados en el parque es el Monumento a Sibelius diseñado por Eila Hiltunen.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Fortaleza marina de Suomenlinna

La fortaleza marítima de Suomenlinna es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra en la costa de Helsinki, en esta fortaleza residen alrededor de 800 personas. Súbete al ferry de cercanías en Market Square y dirígete a King’s Gate para disfrutar de unas maravillosas vistas del archipiélago y de la ciudad, por todo lo anterior es uno de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki.

10 lugares imprescindibles para visitar en Helsinki

Si queréis ampliar la visita, podéis visitar Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.