10 ciudades para visitar en Suiza

10 ciudades para visitar en Suiza. Suiza es un país de paisajes alpinos impresionantes, lagos, prados y ciudades medievales, pueblecitos escondidos entre montañas así como una rica gastronomía donde sobresalen sus quesos y sobre todo su rico chocolate.

Estas diez ciudades formaron parte del recorrido de nuestro viaje por Suiza.

Un poco de historia

Suiza, oficialmente Confederación Suiza, país  ubicado en Europa central,  es una república federada de 26 estados, llamados cantones y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Berna es la sede de las autoridades federales. Suiza es el cuarto país más rico del mundo. Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Se caracteriza diplomáticamente por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815.

Recomendaciones

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes.

Para viajar a Suiza se necesita pasaporte o DNI en vigor.

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Moneda: Franco Suizo divisa cuya abreviatura es CHF. 1€ equivale aproximadamente a 1,06CHF, aunque se debe comprobar el tipo de cambio antes de comenzar el viaje.

Para no pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros recomendamos utilizar  las tarjetas BNEXT  o REVOLUT.

Hotel

Hotel Swiss chalet Lodge. Luzernerstrasse 204, 6402 Merlischachen, Suiza.

Hotel International & Terminus. 20, rue des Alpes, Paquis, 1201 Ginebra, Suiza.

Cómo llegar

Aeropuertos más cercanos a las ciudades que visitamos son:

Aeropuerto de Berna

Aeropuerto de Basilea Mulhouse Friburgo

Aeropuerto de Ginebra

Aeropuerto de Lugano

Aeropuerto de Zúrich, también llamado Aeropuerto de Kloten.

Nosotros volamos al aeropuerto de Basilea Mulhouse Friburgo.

La mejor opción para hacer el recorrido es alquilar un coche y recogerlo en el aeropuerto. Con respecto al alquiler de coche en el aeropuerto de Basilea Mulhouse Friburgo, en la sala (hall) 1, piso 2 del sector Francés se encuentran los mostradores de las siguientes compañías de alquiler de coches: Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt. En la sala (hall) 4, piso 2 del sector Suizo están ubicadas las siguientes empresas: Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt.

10 ciudades para visitar en Suiza

Basilea

Basilea es la ciudad universitaria más antigua de Suiza. Los monumentos característicos de la ciudad son la plaza grande de mercado, con su palacio municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja y su catedral de la época románica tardía y gótica. Al dar un paseo por el casco antiguo vale la pena hacer una pequeña excursión al «Läckerli Huus» para probar las tradicionales pastas de especias y miel. Con casi 40 museos, la ciudad cuenta con el número máximo de museos por habitante de todo el país.
Desde la ciudad fronteriza de Basilea, Alemania o Francia, la Selva Negra o los Vosgos, están a sólo un paso.

Basilea

Baden

Esta pequeña ciudad de baños (en alemán Baden), a sólo 20 minutos de Zurich, presenta una rica oferta cultural. Entre sus grandes atractivos se cuentan festivales internacionales y el Grand Casino. El casco urbano con murallas y edificios históricos, varios teatros y museos.  El agua termal más rico en minerales de toda Suiza brota en Baden de 18 manantiales de azufre de 47 °C. Baden es renombrada, desde la época de los romanos (en aquel entonces «Aquae Helveticae»), como balneario. Con la construcción de las termas por parte del arquitecto Mario Botta, estas fuentes termales han vuelto a ser un lugar de visitantes.

Baden

Zúrich

Es la mayor ciudad de la Confederación Suiza y la capital del cantón de Zúrich, se encuentra ubicada en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes, en el extremo occidental del lago que lleva su nombre. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, Hace años que se cuenta entre las ciudades con una mayor calidad de vida del mundo.

Las casas medievales, las calles llenas de recovecos, así como los edificios gremiales y consistoriales del Renacimiento de Zurich constituyen su casco antiguo. El símbolo de la ciudad son las torres gemelas del campanario de la Grossmünster, una de las principales iglesias de la ciudad. Según cuenta la leyenda, estas fueron construidas por Carlo Magno en los lugares donde se encontraron las tumbas de Felix y Regula, los patrones de la ciudad. Otras atracciones turísticas son la Peterskirche, que tiene la esfera de reloj más grande de Europa, y la Fraumünster, famosa por los vitrales de Giacometti y Chagall.

10 ciudades para visitar en Suiza

Lucerna

Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de los suizos que murieron como héroes en 1792 en las Tullerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza.

10 ciudades para visitar en Suiza

Berna

Pocas ciudades lograron conservar sus características históricas como Berna, la capital de Suiza, su casco antiguo es Patrimonio Mundial de la UNESCO, contando con 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas «Lauben». Con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, callejones y torres históricas, la ciudad ofrece un aire medieval singular. La vista más bella al casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten (jardín de rosas) encima del BärenPark (parque de osos) o bien desde la plataforma de la catedral de 101 metros de altura. Los antiguos fuertes y bastiones por encima del río.

Para nosotros Berna es la más bonitas de las 10 ciudades para visitar en Suiza.

10 ciudades para visitar en Suiza

Thun

La ciudad de Thun, emplazada en el extremo inferior del lago del mismo nombre, es la puerta de entrada a Berna Oberland. Su casco antiguo, en cuyo centro se encuentra el castillo del siglo XII y el museo del castillo, está ubicado a aprox. 1 km. del lago y a orillas del río Aare.

El imponente castillo, con la torre de defensa construida entre 1180 y 1190, fue levantado por orden de los duques de Zähringen. En las salas de la torre hay un museo histórico La obra maestra del castillo es, sin embargo, la Gran Sala del siglo XII que ha sido completamente restaurada. Otras atracciones del casco antiguo son la Iglesia con su torre construida alrededor del 1330, el ayuntamiento del siglo XVI, el centro histórico y los numerosos cafés y restaurantes ubicados a orillas del río Aare.

10 ciudades para visitar en Suiza

Spiez

Dominada por un impresionante castillo, entre colinas y viñedos,  Spiez, a orillas del lago de Thun, invita a detenerse en el tiempo. Un viaje en barco por el lago de Thun o simplemente el recorrido del hermoso paseo ribereño, así como su castillo medieval con su iglesia. El museo regional y de viticultura.

Spiez

Oberhofen am Thunersee

En Oberhofen, a orillas del lago Thun, está uno de los castillos medievales más visitados y mejor conservados de Suiza. La edificación de su magnífica torre principal data del siglo XIII, alberga en su interior un museo y su parque es considerado como uno de los más suntuosos de la región alpina. Comedores de estilo neogótico, armaduras de caballeros y un salón de fumadores turco así como la capilla del palacio, con sus frescos de fines del siglo XV.

10 ciudades para visitar en Suiza

Friburgo

Friburgo en Üechtland está ubicada en un promontorio rocoso y bañado por el curso del río Saane (Sarine). Más de 200 fachadas góticas del siglo XV, confieren a su casco antiguo un encanto medieval incomparable. Hoy en día, se conservan restos de la muralla, las torres y de un gran bastión. Sin embargo, lo más impresionante es la catedral de Friburgo con sus maravillosas vidrieras. La capilla Loreto de aire italiano de la época barroca temprana. Desde el barrio de Neuveville (ciudad inferior) un teleférico vertical nos sube a la ciudad superior.

Friburgo

Ginebra

El símbolo de la ciudad es el «Jet d’eau», un surtidor de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Lemán. Ginebra es la ciudad más internacional de Suiza, ya que es sede europea de la ONU, también de la Cruz Roja Internacional. El casco antiguo está dominado por la catedral St-Pierre, si bien el centro propiamente dicho del casco antiguo es la Place du Bourg-de-Four, considerada como la plaza más vieja de la ciudad Las «Mouettes», una especie de taxi acuático, permiten navegar de una orilla a otra.

10 ciudades para visitar en Suiza

Estos son las 10 ciudades para visitar en Suiza que os recomendamos, seguro que tenéis algunas más, podéis decírnoslo en los comentarios.

Si queréis otros destinos, mirad en Holanda el Castillo de Haar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.