Qué ver en Salisbury

Qué ver en Salisbury. Salisbury, anteriormente New Sarum, situada en el sur de Inglaterra  en la confluencia de los ríos Avon  y Wiley.

Hoy en día, el centro de la ciudad sigue conservando ese aire medieval, con sus entramados de madera en la catedral y en una gran cantidad de edificios. Catalogada por la editorial Lonely Planet como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2015.

salisbury

 

Formó parte de nuestro viaje por el suroeste de Inglaterra junto con Bath, Bristol, Gloucester, Oxford, Cardiff y Stonehenge.

Un poco de historia

El sitio original de la ciudad se puede encontrar en el cercano Old Sarum. El antiguo Sarum fue originalmente un fuerte de la Edad de Hierro, reutilizado por romanos, sajones y normandos. Con las tensiones entre la iglesia y el ejército, se tomó la decisión de reubicar la ciudad y se fundó la nueva catedral alrededor de dos millas al sur.

Lo que queda hoy son las ruinas del antiguo castillo y los cimientos de la Catedral original. La leyenda cuenta que un arquero disparó su flecha desde Old Sarum y donde sea que cayera la flecha sería el sitio de la nueva ciudad.

salisbury

Recomendaciones

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.

Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor,  se recomienda viajar con ambos documentos.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es la libra esterlina por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Llevar adaptadores para los enchufes.

salisbury

Cómo llegar

Aeropuerto de Bournemouth a 40 km.

Aeropuerto de Bristol a 94 km de Salisbury.

https://www.bristolairport.co.uk/

Los autobuses regulares van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Bristol y a la estación de tren de Bristol Temple Meads, donde puede conectar los servicios ferroviarios a Salisbury y otros destinos. La estación está a solo 13 km del aeropuerto.

salisbury

Dónde dormir

Best Western Red Lion Hotel. 4 Milford Street.

Dónde comer

Craft Bar at The Salisbury Arms. 31-35 Endless Street.

Qué ver en Salisbury

Old Sarum

Situado al norte de donde se encuentra la ciudad, el fuerte de la colina, de la Edad de Hierro, del viejo Sarum fue reutilizado por los romanos, sajones y normandos antes de convertirse en uno de los asentamientos más florecientes de la Inglaterra medieval.

old sarum

Se puede contemplar las ruinas del castillo, la catedral y el palacio real, con las mejores vistas de los alrededores.

Castle Road,  Salisbury,  Wiltshire,  SP1 3SD

https://www.english-heritage.org.uk/oldsarum

Catedral de Salisbury

Construida entre los años 1220 y 1266 es uno de los mejores ejemplos del gótico temprano inglés. Posee además los claustros más grandes y la aguja más alta en toda Inglaterra. La aguja que corona la torre sobre el crucero es la más alta de Inglaterra, con 123 m, data del siglo XVI. Aquí se encuentra la tumba de Guillermo (William) Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II.

Qué ver en Salisbury

En la Sala Capitular contigua al claustro, se encuentra una de las 4 copias originales que han sobrevivido de la Carta Magna que firmaron, un grupo de barones y el despótico rey Juan, a fin de protegerse de una serie de abusivos impuestos ordenados por éste.

En la fachada de esta impresionante Catedral (sirvió de inspiración para escribir “Los pilares de la tierra”) podemos admirar el reloj mecánico, en funcionamiento) más antiguo de Europa.

Qué ver en Salisbury

33 The Close ,  Salisbury ,  Wiltshire ,  SP1 2EJ

https://www.salisburycathedral.org.uk/

Arundells

La casa del ex primer ministro Sir Edward Heath, está situada en la Cathedral,  de la misma forma que estaba cuando vivía allí, la casa contiene las extensas colecciones personales de recuerdos musicales y náuticos de Sir Edward, cerámicas orientales y europeas, pinturas, caricaturas políticas, bronces y fotografías.

Qué ver en Salisbury

Construida en el siglo XIII, está rodeada por un hermoso jardín amurallado que se extiende hasta los ríos Avon y Nadde, con vistas perfectas de la catedral de Salisbury.

web oficial.

Guildhall (Ayuntamiento)

El primer Guildhall se remonta a la época medieval, cuando se conocía como «The Bishop’s Guildhall». En ese momento el edificio estaba bajo el control del Obispo quien ejercía sus derechos feudales de justicia penal y civil.

Qué ver en Salisbury

En 2010-2011 hubo una remodelación importante. Se hicieron cambios para mejorar el acceso público al edificio, y las reparaciones necesarias. Tras esta remodelación, el edificio se convirtió en la sede del Ayuntamiento de Salisbury, con oficinas en los pisos superiores y reuniones del consejo en las salas principales.

El Guildhall, Market Place, Salisbury, Wiltshire , SP1 1JH

St Thomas’s

La mayor parte de esta iglesia data del siglo XV. St Thomas’s siempre ha sido la iglesia de la ciudad, y las insignias pintadas de los gremios todavía son visibles en las pinturas murales medievales de Lady Chapel.

Qué ver en Salisbury

Impresiona la pintura ‘Doom’ sobre el arco de la cancillería, quizás la característica más famosa de St Thomas. Es el ejemplo más grande y completo que aún sobrevive en el Reino Unido y fue pintado entre 1470 y 1500.

St Thomas’ Square, Salisbury, Wilts, SP1 1BA

Torre del reloj de Fisherton Street

La Torre del Reloj de Fisherton Street fue la cárcel de la ciudad y todavía se pueden ver recordatorios de esto al pie de la torre.

Qué ver en Salisbury

Museo Rifles Berkshire y Wiltshire

Este edificio incluye galerías y una colección única que cuenta las historias de aquellos que sirvieron  en  la Guerra Peninsular, Guerra de Crimea, Guerra Boer, Primera y Segunda Guerra Mundial y eventos desde 1945, incluido Afganistán.

Qué ver en Salisbury

The Wardrobe, 58 The Close, Salisbury, Wiltshire, SP1 2EX

https://www.thewardrobe.org.uk/

Casa Mompesson

Casa señorial que perteneció a la reina Ana, ahora bajo el cuidado del National Trust. Dentro de la casa, se pueden ver los muebles originales, exposiciones temporales y la gran escalera de roble.

casa mompesson

The Cathedral Close, Salisbury, Wiltshire, SP1 2EL

https://www.nationaltrust.org.uk/mompesson-house

High Street Gate

Construida a mediados del siglo XIII, es la entrada principal de la ciudad y  una de las cuatro puertas alrededor de la Catedral. Hay una escultura de un caballero en el lado interior de la pared y un escudo de armas real en el lado exterior.

puerta

Poultry Cross (Cruz de las aves)

Salisbury tenía cuatro cruces, cada una marcaba la ubicación donde se vendían productos del mercado. Además de la Cruz de Aves de Corral había una Cruz de Queso, una tercera cruz marcó el lugar para la venta de lana y una cuarta cruz, Barnwell Cross marcó el lugar para la venta de ganado. La Poultry Cross es la única superviviente de las cuatro cruces.

poultry cross

El núcleo de la cruz es el original, la pared lateral, los contrafuertes y el dosel son adiciones posteriores.

Esquina de Silver Street y Minster Street.

Market Place y el casco antiguo

Es la plaza principal de Salisbury y donde se encuentra el Guildehouse, Ayuntamiento de Salisbury. En esta plaza es donde se realiza el mercado tradicional cada martes y sábado de 07.30 a 16.00.

cine odeon

El centro de la ciudad todavía se presenta en un sistema de «cuadrícula» medieval y muchas de las calles aún conservan los nombres del antiguo sistema de corrector como Blue Boar Row, que fue el hogar del Blue Boar Checker. La mayoría de estos verificadores derivaron sus nombres de las posadas locales que se podían encontrar allí.

Haunch of Venison

El pub más antiguo de Salisbury, data del 1320, con grandes vigas de roble y antiguas puertas de madera esconde la leyenda de un fantasma, la historia de un famoso jugador de naipes, al que cortaron la mano y del que dicen que todavía se aparece en determinadas fechas.

cine odeon

The Haunch of Venison, 1 Minster Street, Salisbury, Wiltshire ,  SP1 1TB

http://haunchpub.co.uk/

The red lion

Originalmente «White Bear Inn», el edificio fue construido para albergar al dibujante que trabajaba en la nueva Catedral (el tercer edificio de la Catedral de Salisbury. A principios de 1700, el nombre se cambió a ‘Red Lion and Cross Keys’. Este nombre permaneció en uso hasta el 30 de enero de 1769, cuando el letrero fue cambiado por “León Rojo”. En la actualidad es un hotel.

Qué ver en Salisbury

4 Milford Street ,  Salisbury ,  Wiltshire ,  SP1 2AN

Web oficial.

Cine Odeón

El cine Odeón en New Canal fue anteriormente la sala de John Halle y data de 1594, vale la pena visitar el vestíbulo de entrada.

cine odeon

Nuevo canal, Salisbury, Wiltshire,  SP1 2AA.

Estos son los lugares que vimos y que creemos que son todo lo que hay qué ver en Salisbury.

salisbury

Si queréis conocer otros sitios de Inglaterra, mirad nuestro artículo de Stonhengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.