Qué ver en Bath en un día
Qué ver en Bath en un día, visitar esta ciudad del Reino Unido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es viajar siglos en unos pasos, al visitar sus baños romanos o recorrer las calles que en otro tiempo pisara Jane Austen.
Formó parte de nuestro viaje de cinco días por el suroeste de Inglaterra.
Indice de contenidos
Un poco de historia
La ciudad de Bath, en el suroeste de Inglaterra, fue fundada en el siglo I d. C. por los romanos que utilizaban las aguas termales naturales como spa termal. Se convirtió en un centro importante para la industria de la lana en la Edad Media, pero en el siglo XVIII, bajo los reinados de George I, II y III, se convirtió en una elegante ciudad balneario, famosa en la literatura y el arte.
Recomendaciones
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.
Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, se recomienda viajar con ambos documentos.
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150
Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756
Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Su moneda oficial es la libra esterlina por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.
Llevar adaptadores para los enchufes.
Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Bristol a solo 30 km de Bath.
Si os vais a alojar en Bristol para ir desde esta bonita ciudad a sitios como por ejemplo Bath, os dejamos en enlace para ir del aeropuerto de Bristol al centro.
https://www.bristolairport.co.uk/
Los autobuses regulares van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Bristol y a la estación de tren de Bristol Temple Meads, donde puede conectar los servicios ferroviarios a Bath y otros destinos. La estación está a solo 13 km del aeropuerto.
Hoteles
Holiday Inn Express Bath, Lower Bristol Road, Brougham Hayes, North East Somerset, Bath, BA2 3QU
Restaurantes
Sotto Sotto, 10 North Parade, Bath BA2 4AL
Qué ver en en un día en Bath
Abadía de Bath
La espléndida abadía de Bath, que data de 1499, marca el centro de la ciudad. En el 758 el Monasterio de San Pedro se encontraba en este lugar, en 973 fue coronado Edgar como Rey de Inglaterra en este monasterio. La abadía sajona fue reemplazada por una abadía normanda cerca de finales del siglo XI.
Baños romanos
Los restos casi completos de los baños romanos y la restauración victoriana todavía se alimentan con agua de una de las tres aguas termales de Bath. Estas son las únicas aguas termales en Gran Bretaña. En tiempos paganos los poderes curativos de las aguas del spa eran conocidos y utilizados por los celtas.
El templo y los baños – ‘Aquae Sulis’ – florecieron en los primeros siglos AD. El sitio fue excavado en 1878 después de ser descubierto durante unos trabajos de construcción.
Puente Pulteney
El Puente Pulteney, con su amplia presa en forma de herradura, es una de las imágenes más famosas de Bath. El puente, que incorpora tiendas, fue construido por Robert Adam en 1769. La calle que cruza el puente está cerrada al tráfico y en ella se encuentran restaurantes. El mejor momento para fotografiar el Puente es a última hora de la mañana.
Teatro Real
Justo en el corazón de Bath se encuentra uno de los teatros más antiguos de Gran Bretaña, y probablemente el más bello: el Theatre Royal. Fue el primer teatro fuera de Londres al que se le permitió tener la etiqueta ‘Royal’, por George III. Al lado del teatro está la antigua casa de Beau Nash, el hombre alrededor del cual giraba toda la vida social de Bath en su apogeo en el siglo XVIII.
Plaza de la Reina
Todo el lado norte de la plaza se construyó como siete casas separadas que juntas parecían un palacio. El majestuoso obelisco en medio de Queen Square fue erigido en 1735 por Beau Nash. Este es el corazón del distrito profesional de Bath.
Royal Crescent
Diseñado por John Wood the Younger como casas de hospedaje para la nobleza en sus visitas a Bath, esta media luna se completó en 1767. Estaba en medio de tierras de cultivo y tenía maravillosas vistas panorámicas de las colinas y el valle de Avon. Bath tiene ocho medias lunas. Pero el magnífico Royal Crescent es el mejor.
The Circus
A dos minutos a pie del Royal Crescent se encuentra The Circus, otra joya de la corona de Bath. Se compone de 30 casas en grupos de 8, 12 y 10. Diseñado por John Wood the Elder y completado por su hijo en 1754,
Paseos en barco
Se pueden hacer recorridos en barco por el río Avon, estas excursiones parten del puente Pulteney.
Centro Jean Austen
El Centro Jane Austen relata la vida y los tiempos de la famosa autora del siglo XIX. Está señalizado a través de Bath y a solo 15 minutos a pie de la estación de tren. El Centro Jane Austen es una exposición permanente con exhibiciones de los lugares de la famosa escritora; su vida y familia.
Estos son los sitios que no os debéis perder si queréis saber qué ver en Bath en un día.
Mapa