Qué ver en Bath en un día

Qué ver en Bath en un día, visitar esta ciudad del Reino Unido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es viajar siglos en unos pasos al visitar sus baños romanos o recorrer las calles que en otro tiempo pisara Jane Austen.

Formó parte de nuestro viaje de  cinco días por el suroeste de Inglaterra.

Un poco de historia

La ciudad de Bath, en el suroeste de Inglaterra, fue fundada en el siglo I d. C. por los romanos que utilizaban las aguas termales naturales como spa termal. Se convirtió en un centro importante para la industria de la lana en la Edad Media, pero en el siglo XVIII, bajo los reinados de George I, II y III, se convirtió en una elegante ciudad balneario, famosa en la literatura y el arte.

Recomendaciones

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.

Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor,  se recomienda viajar con ambos documentos.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es la libra esterlina por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Llevar adaptadores para los enchufes.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Bristol a solo 30 km de Bath.

Si os vais a alojar en Bristol para ir desde esta bonita ciudad a sitios como por ejemplo Bath, os dejamos en enlace para ir del aeropuerto de Bristol al centro.

https://www.bristolairport.co.uk/

Los autobuses regulares van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Bristol y a la estación de tren de Bristol Temple Meads, donde puede conectar los servicios ferroviarios a Bath y otros destinos. La estación está a solo 13 km del aeropuerto.

Hoteles

Holiday Inn Express Bath, Lower Bristol Road, Brougham Hayes, North East Somerset, Bath, BA2 3QU

Restaurantes

Sotto Sotto, 10 North Parade, Bath BA2 4AL

Qué ver en en un día en Bath

Abadía de Bath

La espléndida abadía de Bath, que data de 1499, marca el centro de la ciudad. En el 758 el Monasterio de San Pedro se encontraba en este lugar, en 973 fue coronado Edgar como Rey de Inglaterra en este monasterio. La abadía sajona fue reemplazada por una abadía normanda cerca de finales del siglo XI. 

qué ver en Bath en un día

Baños romanos

Los restos casi completos de los baños romanos y la restauración victoriana todavía se alimentan con agua de una de las tres aguas termales de Bath.  Estas son las únicas aguas termales en Gran Bretaña. En tiempos paganos los poderes curativos de las aguas del spa eran conocidos y utilizados por los celtas.

Baños romanos Bath

qué ver en Bath en un día

El templo y los baños – ‘Aquae Sulis’ – florecieron en los primeros siglos AD. El sitio fue excavado en 1878 después de ser descubierto durante unos trabajos de construcción.

Baños romanos Bath

Puente Pulteney

El Puente Pulteney, con su amplia presa en forma de herradura, es una de las imágenes más famosas de Bath. El puente, que incorpora tiendas, fue construido por Robert Adam en 1769. La calle que cruza el puente está cerrada al tráfico y en ella se encuentran restaurantes. El mejor momento para fotografiar el Puente es a última hora de la mañana. 

qué ver en Bath en un día

Teatro Real

Justo en el corazón de Bath se encuentra uno de los teatros más antiguos de Gran Bretaña, y probablemente el más bello: el Theatre Royal.  Fue el primer teatro fuera de Londres al que se le permitió tener la etiqueta ‘Royal’, por George III. Al lado del teatro está la antigua casa de Beau Nash, el hombre alrededor del cual giraba toda la vida social de Bath en su apogeo en el siglo XVIII.

qué ver en Bath en un día

Plaza de la Reina

Todo el lado norte de la plaza se construyó como siete casas separadas que juntas parecían un palacio. El majestuoso obelisco en medio de Queen Square fue erigido en 1735 por Beau Nash. Este es el corazón del distrito profesional de Bath. 

Plaza de la reina

Royal Crescent

Diseñado por John Wood the Younger como casas de hospedaje para la nobleza en sus visitas a Bath, esta media luna se completó en 1767. Estaba en medio de tierras de cultivo y tenía maravillosas vistas panorámicas de las colinas y el valle de Avon. Bath tiene ocho medias lunas. Pero el magnífico Royal Crescent es el mejor.

qué ver en Bath en un día

The Circus

A dos minutos a pie del Royal Crescent se encuentra The Circus, otra joya de la corona de Bath. Se compone de 30 casas en grupos de 8, 12 y 10. Diseñado por John Wood the Elder y completado por su hijo en 1754,

The circus

Paseos en barco

Se pueden hacer recorridos en barco por el río Avon, estas excursiones parten del puente Pulteney.

Paseo en barco

Centro Jean Austen

El Centro Jane Austen relata la vida y los tiempos de la famosa autora del siglo XIX. Está señalizado a través de Bath y a solo 15 minutos a pie de la estación de tren. El Centro Jane Austen es una exposición permanente con exhibiciones de los lugares de la famosa escritora; su vida y familia.  

qué ver en Bath en un día

Estos son los sitios que no os debéis perder si queréis saber qué ver en Bath en un día.

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.