Qué ver en Cardiff
Qué ver en Cardiff. Esta bonita ciudad, capital de Gales, está situada en el suroeste de Inglaterra, mezcla su rica historia con la actualidad, puedes encontrarte con galerías comerciales victorianas, estadios modernos, amplias zonas verdes, teatros y una esplendida bahía pero sobre todo es imprescindible visitar su impresionante castillo. Formó parte de nuestro viaje por el suroeste de Inglaterra junto con Bath, Bristol, Gloucester, Oxford, Salisbury y Stonehenge.

El castillo actual, es a la vez un fuerte romano, un impresionante castillo normando y un extraordinario palacio victoriano de fantasía gótica, creado para uno de los hombres más ricos del mundo. 






La Galería de Arte cuenta con una de las mayores colecciones de arte impresionista. 

El mercado consta de dos niveles de compras, una planta baja y un nivel de balcón que envuelve las paredes exteriores del mercado en el interior 





Si queréis conocer otra cuidad con un castillo impresionante leed nuestro artículo de Edimburgo. Estos son los lugares que consideramos que son los que hay que ver en Cardiff, seguro que tenéis alguno más, dejadnos en comentarios vuestras recomendaciones.
Indice de contenidos
Un poco de historia
Los romanos invadieron Gales alrededor del año 50 d.C. y alrededor del año 55 d.C. construyeron un fuerte en el sitio de Cardiff. La ciudad fue fundada cuando los normandos conquistaron Glamorgan, construyeron un castillo de madera dentro de las murallas de la antigua fortaleza romana. El castillo fue reconstruido en piedra a principios del siglo XII y a la sombra de creció pronto un pequeño pueblo compuesto principalmente por colonos procedentes de Inglaterra. La ciudad se expandió durante el siglo XIX debido a la actividad minera y al tráfico de sus puertos.
Recomendaciones
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes. Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, se recomienda viajar con ambos documentos. http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150 Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756 Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación https://registroviajeros.exteriores.gob.es/ Su moneda oficial es la libra esterlina por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros. Llevar adaptadores para los enchufes.Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Bristol a 80 km de Cardiff. https://www.bristolairport.co.uk/ Los autobuses regulares van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Bristol y a la estación de tren de Bristol Temple Meads, donde puede conectar los servicios ferroviarios a Cardiff y otros destinos. La estación está a solo 13 km del aeropuerto.
Hoteles
Holiday Inn Express Bath, Lower Bristol Road, Brougham Hayes, North East Somerset, Bath, BA2 3QURestaurantes
Mowgli Street Food. 5-10 Church Street Unit C, Cardiff CF10 1BG Gales.
Que ver en Cardiff
Castillo de Cardiff
El castillo de Cardiff es una de las principales atracciones patrimoniales de Gales y un sitio de importancia internacional. Ubicado en el corazón de la capital, las murallas del castillo y las torres de cuento de hadas esconden 2.000 años de historia.

La muralla romana
En 1888, cuando el tercer Marqués de Bute decidió construir una nueva torre y sus obreros descubrieron los restos de la fortaleza romana. Las excavaciones arqueológicas indican que este fue el primero de cuatro fuertes, cada uno de un tamaño diferente, que ocupó el sitio actual.
Rincón del carro romano
Escondido debajo de la torre suroeste del castillo, situada frente a una de las secciones restantes de la fortaleza romana del siglo III de Cardiff, se encuentra un increíble mural hecho de cemento y yeso, acabado en pintura dorada metálica.
La fortaleza normanda
La fortaleza de doce lados se conoce como una fortaleza de ‘concha’. Sus paredes exteriores proporcionaron un caparazón para edificios más pequeños dentro de él. Desde su parte superior las vistas panorámicas de la ciudad son impresionantes. Hay aproximadamente 50 escalones empinados de piedra que conducen a la entrada y otros escalones para llegar a la plataforma de observación, ¡pero vale la pena el esfuerzo!
El trebuchet
Es una de las máquinas militares más letales de su tiempo, es una réplica históricamente precisa de un motor de asedio del siglo XIII desarrollado para atacar las paredes de los castillos.
Palacio
Dentro del palacio victoriano se puede visitar la impresionante sala árabe, el salón de banquetes, el pequeño comedor y la biblioteca que contienen algunos de los interiores más sorprendentes de todo el castillo. El Palacio es lo más espectacular que ver en Cardiff.


Ayuntamiento (City Hall)
De estilo barroco eduardiano, el edificio tiene dos memoriales, el de la derecha está dedicado a las víctimas de la guerra y el de la izquierda está dedicado a los soldados polacos que dieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Su torre del reloj tiene 59 m de altura.
National Museum
Museo y Galería de Arte. El museo tiene colecciones de arqueología, botánica, bellas artes y artes aplicadas, geología y zoología. Incluidas las colecciones nacionales de arte, historia natural y geología de Gales, así como las principales exposiciones itinerantes y temporales.

Millennium Stadium
Es el templo del Rugby en Gales desde su apertura en junio de 1999, el Millennium Stadium. Con el primer techo totalmente retráctil en el Reino Unido, el lugar está a la vanguardia para eventos polivalentes. El Millennium Stadium cuenta con una calificación de 5 estrellas de la UEFA y ha sido sede de partidos de dos Copas Mundiales de Rugby, incluida la Final en 1999, fue testigo de tres éxitos del Grand Slam de Gales en el RBS Six Nations, organizó seis grandes obras finales de la Copa FA y fue anfitrión de los principales artistas del negocio musical con una gran cantidad de conciertos importantes y eventos de automovilismo en su CV.
Central Market
Desde 1700 lleva operando este mercado de estructura victoriana con un gran techo de vidrio. El mercado fue diseñado por William Harpur, y se inauguró en mayo de 1891. Se sabe que ya desde el s siglo XVIII existía un mercado de agricultores en el sitio.

Catedral de Llandaff
El edificio actual data del período normando, alrededor de 1120 y se extendió a principios del siglo XIII, con nuevas edificaciones y modificaciones en la Edad Media. El 2 de enero de 1941 fue destruida por la explosión de una mina terrestre alemana y fue reconstruida en 1950.
Wales Millennium Centre
Wales Millennium Centre abrió sus puertas en 2004, el Centro es uno de los centros de artes escénicas más exclusivos y animados de Europa. Podrás disfrutar de éxitos musicales de West End, ópera, ballet y danza contemporánea, hip hop y comedia, exhibiciones de arte, talleres…
Pierhead Building
El Pierhead fue construido originalmente como oficinas para la Compañía Bute Docks, rebautizada como Cardiff Railway Company en 1897. El edificio tardó casi tres años en construirse. Este edificio de ladrillo rojo en la actualidad alberga exposiciones, conferencias y otros eventos. Con un reloj en la torre de este edificio que se le conoce como el Big Ben de Gales.
Senedd o Asamblea Nacional de Gales
El techo de madera del Senedd está diseñado para reflejar el movimiento y los contornos de las olas. Está fabricado con cedro rojo occidental de bosques de Columbia Británica y acero de Gales del Sur.
La iglesia noruega
El Norwegian Church Arts Center es uno de los edificios emblemáticos situado en Cardiff Bay y tiene vistas panorámicas a la costa. Antiguamente una iglesia para marineros noruegos, el emblemático edificio se remonta a la revolución industrial, cuando Cardiff Docks fue el mayor exportador mundial de carbón.
La bahía de Cardiff
Con el declive de la industria del carbón, los antiguos muelles quedaron en desuso y se deterioraron, pero en los últimos tiempos se han reconstruido para crear la Bahía de Cardiff, una zona llena de actividad con restaurantes y bares, así como atracciones.