Qué ver en Cardiff

Qué ver en Cardiff. Esta bonita ciudad, capital de Gales, está situada en el suroeste de Inglaterra, mezcla su rica historia con la actualidad, puedes encontrarte con galerías comerciales victorianas, estadios modernos, amplias zonas verdes, teatros y una esplendida bahía pero sobre todo es imprescindible visitar su impresionante castillo.

Formó parte de nuestro viaje por el suroeste de Inglaterra junto con Bath, Bristol, Gloucester, Oxford, Salisbury y Stonehenge.

Un poco de historia

Los romanos invadieron Gales alrededor del año 50 d.C. y alrededor del año 55 d.C. construyeron un fuerte en el sitio de Cardiff. La ciudad fue fundada cuando los normandos conquistaron Glamorgan, construyeron un castillo de madera dentro de las murallas de la antigua fortaleza romana. El castillo fue reconstruido en piedra a principios del siglo XII y a la sombra de creció pronto un pequeño pueblo compuesto principalmente por colonos procedentes de Inglaterra.

La ciudad se expandió durante el siglo XIX debido a la actividad minera y al tráfico de sus puertos.

cardiff

Recomendaciones

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.

Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor,  se recomienda viajar con ambos documentos.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es la libra esterlina por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Llevar adaptadores para los enchufes.

 Cómo llegar

 El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Bristol a 80 km de Cardiff.

https://www.bristolairport.co.uk/

Los autobuses regulares van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Bristol y a la estación de tren de Bristol Temple Meads, donde puede conectar los servicios ferroviarios a Cardiff y otros destinos. La estación está a solo 13 km del aeropuerto.

cardiff

Hoteles

Holiday Inn Express Bath, Lower Bristol Road, Brougham Hayes, North East Somerset, Bath, BA2 3QU

Restaurantes

Mowgli Street Food. 5-10 Church Street Unit C, Cardiff CF10 1BG Gales.

Que ver en Cardiff

Castillo de Cardiff

El castillo de Cardiff es una de las principales atracciones patrimoniales de Gales y un sitio de importancia internacional. Ubicado en el corazón de la capital, las murallas del castillo y las torres de cuento de hadas esconden 2.000 años de historia.

cardiff

El castillo actual, es a la vez un fuerte romano, un impresionante castillo normando y un extraordinario palacio victoriano de fantasía gótica, creado para uno de los hombres más ricos del mundo.

cardiff

La muralla romana

En 1888, cuando el tercer Marqués de Bute decidió construir una nueva torre y sus obreros descubrieron los restos de la fortaleza romana. Las excavaciones arqueológicas indican que este fue el primero de cuatro fuertes, cada uno de un tamaño diferente, que ocupó el sitio actual.

muralla

qué ver en Cardiff
Rincón del carro romano

Escondido debajo de la torre suroeste del castillo, situada frente a una de las secciones restantes de la fortaleza romana del siglo III de Cardiff, se encuentra un increíble mural hecho de cemento y yeso, acabado en pintura dorada metálica.

carro romano

La fortaleza normanda

La fortaleza de doce lados se conoce como una fortaleza de ‘concha’. Sus paredes exteriores proporcionaron un caparazón para edificios más pequeños dentro de él. Desde su parte superior  las vistas panorámicas de la ciudad son impresionantes. Hay aproximadamente 50 escalones empinados de piedra que conducen a la entrada y otros escalones para llegar a la plataforma de observación, ¡pero vale la pena el esfuerzo!

fortaleza normanda

El trebuchet

Es una de las máquinas militares más letales de su tiempo, es una réplica históricamente precisa de un motor de asedio del siglo XIII desarrollado para atacar las paredes de los castillos.

Trechebut Cardiff

Palacio

Dentro del palacio victoriano se puede visitar la impresionante sala árabe, el salón de banquetes, el pequeño comedor y la biblioteca que contienen algunos de los interiores más sorprendentes de todo el castillo. El Palacio es lo más espectacular que ver en Cardiff.

cardiff

cardiff

Qué ver en Cardiff

Ayuntamiento (City Hall)

De estilo barroco eduardiano, el edificio tiene dos memoriales, el de la derecha está dedicado a las víctimas de la guerra y el de la izquierda está dedicado a los soldados polacos que dieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Su torre del reloj tiene 59 m de altura.

Ayuntamiento de Cardiff

National Museum

Museo y Galería de Arte. El museo tiene colecciones de arqueología, botánica, bellas artes y artes aplicadas, geología y zoología. Incluidas las colecciones nacionales de arte, historia natural y geología de Gales, así como las principales exposiciones itinerantes y temporales.

cardiff

La Galería de Arte cuenta con una de las mayores colecciones de arte impresionista.

Museo de Cardiff

Millennium Stadium

Es el templo del Rugby en Gales desde su apertura en junio de 1999, el Millennium Stadium. Con el primer techo totalmente retráctil en el Reino Unido, el lugar está a la vanguardia para eventos polivalentes. El Millennium Stadium cuenta con una calificación de 5 estrellas de la UEFA y ha sido sede de partidos de dos Copas Mundiales de Rugby, incluida la Final en 1999, fue testigo de tres éxitos del Grand Slam de Gales en el RBS Six Nations, organizó seis grandes obras finales de la Copa FA y fue anfitrión de los principales artistas del negocio musical con una gran cantidad de conciertos importantes y eventos de automovilismo en su CV.

estadio cardiff

Central Market

Desde 1700 lleva operando este mercado de estructura victoriana con un gran techo de vidrio. El mercado fue diseñado por William Harpur, y se inauguró en mayo de 1891. Se sabe que ya desde el s siglo XVIII existía un mercado de agricultores en el sitio.

cardiff

El mercado consta de dos niveles de compras, una planta baja y un nivel de balcón que envuelve las paredes exteriores del mercado en el interior

mercado de Cardiff

Catedral de Llandaff

El edificio actual data del período normando, alrededor de 1120 y se extendió a principios del siglo XIII, con nuevas edificaciones y modificaciones en la Edad Media.  El 2 de enero de 1941 fue destruida por la explosión de una mina terrestre alemana y fue reconstruida en 1950.

Catedral de Cardiff

Wales Millennium Centre

Wales Millennium Centre abrió sus puertas en 2004,  el Centro es uno de los centros de artes escénicas más exclusivos y animados de Europa. Podrás disfrutar de éxitos musicales de West End, ópera, ballet y danza contemporánea, hip hop y comedia, exhibiciones de arte, talleres…

Qué ver en Cardiff

Pierhead Building

El Pierhead fue construido originalmente como oficinas para la Compañía Bute Docks, rebautizada como Cardiff Railway Company en 1897. El edificio tardó casi tres años en construirse. Este edificio de ladrillo rojo en la actualidad  alberga exposiciones, conferencias y otros eventos. Con un reloj en la torre de este edificio que se le conoce como el Big Ben de Gales.

Qué ver en Cardiff

Senedd o Asamblea Nacional de Gales

El techo de madera del Senedd está diseñado para reflejar el movimiento y los contornos de las olas. Está fabricado con cedro rojo occidental de bosques de Columbia Británica y acero de Gales del Sur.

Senedd

La iglesia noruega

El Norwegian Church Arts Center es uno de los edificios emblemáticos situado en Cardiff Bay y tiene vistas panorámicas a la costa. Antiguamente una iglesia para marineros noruegos, el emblemático edificio se remonta a la revolución industrial, cuando Cardiff Docks fue el mayor exportador mundial de carbón.

Qué ver en Cardiff

La bahía de Cardiff

Con el declive de la industria del carbón, los antiguos muelles quedaron en desuso y se deterioraron, pero en los últimos tiempos se han reconstruido para crear la Bahía de Cardiff, una zona llena de actividad con restaurantes y bares, así como atracciones.

Qué ver en Cardiff

Si queréis conocer otra cuidad con un castillo impresionante leed nuestro artículo de Edimburgo.

Estos son los lugares que consideramos que son los que hay que ver en Cardiff, seguro que tenéis alguno más, dejadnos en comentarios vuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.