Qué ver en París en un día
Qué ver en París en un día, una ciudad como París necesita como mínimo una semana para poder recorrerla y apreciarla en su plenitud, no siempre disponemos de ese tiempo para viajar, bien porque el viaje es un combinado con otras ciudades, bien porque vamos a llevar a nuestros hijos a Disneyland Resort París y solo nos queda un día para dar un paseo por lo imprescindible y así llevarnos una visión general de la ciudad.
Descubriremos la ciudad de la luz en un recorrido exprés, una buena planificación es la clave para que nuestra visita sea un éxito.
Indice de contenidos
Recomendaciones
Ciudadanos de la UE:
Mayores de edad: DNI o pasaporte en vigor.
Menores acompañados por sus padres: DNI o pasaporte + libro de familia.
Ciudadanos de países fuera de la UE que no necesitan un visado para viajar a un país miembro del Espacio Schengen: Pasaporte en vigor.
Ciudadanos de países fuera de la UE que sí necesitan visado para viajar a un país miembro del Espacio Schengen:
Pasaporte en vigor + visado Schengen múltiples entradas.
Para más información, consulte la siguiente página web del Gobierno de Francia https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/
Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756
Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Su moneda oficial es el euro €.
Recomendable utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.
Idioma oficial: francés.
Cómo llegar
En avión
Aeropuerto Paris – Charles de Gaulle. A 23 km al norte de París por la autopista A1.
https://www.parisaeroport.fr/en/charles-de-gaulle-airport
Aeropuerto Paris – Orly. A 14 km al sur de París por la autopista A6.
https://www.parisaeroport.fr/en/orly-airport
Aeropuerto Paris-Beauvais. A 1 hora de París por la autopista A16.
https://www.aeroportparisbeauvais.com/es/pasajeros/
Trucos útiles para orientarse fácilmente en París
Grandes bulevares y avenidas, generalmente rectilíneas, forman París. Calles muy largas, desde el centro hacia los barrios periféricos, desde donde salen ejes normalmente en forma de estrella.
En la orilla derecha están los barrios al norte del Sena, y en la orilla izquierda los barrios del sur.
Algunas grandes arterias del centro pueden ayudarte a orientarse. Indican las grandes direcciones y dibujan una cruz: un eje norte-sur con el bulevar Sébastopol, orilla derecha, que se prolonga hacia la orilla izquierda por el bulevar Saint-Michel; un eje este-oeste con la calle Rivoli, orilla derecha, o el bulevar Saint-Germain, orilla izquierda.
El nombre de cada calle aparece en el ángulo de los edificios en cada cruce.
El Sena atraviesa París de este a oeste, con 10 distritos a sus orillas, delimita el norte (orilla derecha) y el sur (orilla izquierda) de la ciudad. Atraviesa el centro histórico de París, marcado por dos islas: la Cité y Saint-Louis.
Siguiendo el curso del Sena descubrirás la mayoría de los enclaves de París: el Ayuntamiento, Notre-Dame, Châtelet, Saint-Michel, el Louvre, la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y mucho otros.
Los distritos Son grandes barrios administrativos. París tiene 20 distritos, que se distribuyen desde el centro de París como un caracol en el sentido de las agujas del reloj. El distrito está indicado en las placas de los nombres de las calles.
Por toda la ciudad encontrarás mapas disponibles, en los grandes ejes, en la entrada y en el interior de las estaciones de metro, en las paradas de autobús…
Encontrarás mapas gratuitos en las estaciones de metro, en los grandes almacenes y en los diferentes puntos de información de la Oficina de Turismo de París (¡mapa OT disponible en francés, inglés, alemán, español, italiano, portugués, chino, japonés y ruso!).
Qué ver en París en un día
Itinerario.- Barrio de Montmartre (Basilique du Sacré-Coeur, Place du Tertre), Arc de Triomphe et l’Avenue des Champs-Élysées, Plaza del Trocadero, Torre Eiffel, Gran Palais y Petit Palais, Pont Alexandre III, Place de la Concorde, Musée du Louvre, Pont Neuf, Sainte-Chapelle, Cathédrale Notre-Dame de Paris.
Comenzamos muy temprano por la Basílica del Sacre Coeur y el barrio de Montmartre. La mejor manera de llegar al barrio de Montmartre es en metro (Linea 12), nos bajaremos en la parada de Abbesses, saliendo de la parada a la derecha podremos acercarnos al muro J´te aime (muro donde está escrito Te quiero en todos los idiomas).
Para llegar a la zona alta y evitar las escaleras la mejor opción es subir en el funicular, te dejará cerca de la Basílica y de su impresionante mirador.
La Basílica del Sacré-Coeur destaca por su color blanco y su estilo romano-bizantino, en su interior, el techo está decorado con el mosaico más grande de toda Francia, con sus 480 m².
Después de la visita a la Basílica podemos ir paseando hacia la Rue du Chevalier de la Barre, para apreciar una vista curiosa del Sacre Coeur,
Seguimos hacia la famosa Plaza du Tertre con los caballetes de los pintores y retratistas así como las terrazas de los restaurantes.
Después de visitar la parte alta, podemos bajar a los pies de la colina de Montmartre a la zona de pub y cabaret para ver el famoso Moulin Rouge.
A continuación nos dirigiremos a la parada de metro Anvers (Linea 2) bajamos en Charles de Gaulle-Etoile, hay que hacer el recorrido a través de un pasadizo subterráneo para acercarnos al Arc de Triomphe. Napoleón I ordenó su construcción para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.
Debajo del arco central está situada la tumba al soldado desconocido cuya llama se enciende cada noche.
Ubicado en la antigua Place de l’Etoile (Plaza de la Estrella) hoy Place Charles de Gaulle, forma una enorme rotonda con doce avenidas. Desde la terraza, podrás admirar, tanto de día como de noche, una vista exclusiva sobre los Campos Elíseos.
Volveremos a Charles de Gaulle-Etoile donde cogeremos la línea 6 para dirigirnos a la Torre Eiffel, paramos en Trocadero para contemplar las mejores vistas de la Torre desde la Plaza del Trocadero.
La Torre Eiffel es uno de los lugares imprescindibles que ver en París en un día, fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889. Símbolo de París y de Francia, es uno de los monumentos más visitados del mundo.
Si queremos acercarnos a la Torre Eiffel podemos cruzar Les Jardins du Trocadero y el Pont d´Lena.
Después de ver la Tour Eiffel nos dirigimos hacia el Gran Palais y el Petit Palais, volvemos a la estación de Trocadero (Linea 9) para bajarnos en Franklin D. Rooselvelt. Salimos hacia la Avenida Franklin Delano Rooselvelt para llegar a la zona donde se encuentran el Gran Palais y el Petit Palais.
El Grand Palais y el Petit Palais fueron construidos para la Exposición Universal de 1900.
El Grand Palais se divide en 3 espacios diferentes: La Nef, las Galeries Nationales y el Palais de la Découverte.
El Petit Palais, alberga el museo de Bellas-Artes de la Ville de Paris.
Muy cerca, bajando hacia el río, a unos 160 metros podemos admirar el Pont Alexandre III, inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900.
Vamos acercándonos a La Place de la Concorde, esta plaza fue primero conocida por haber sido el lugar de ejecución durante la Revolución Francesa. Louis XVI y Marie-Antoinette (entre otros) fueron guillotinados allí.
La Plaza de la Concorde se ubica al pie de la Avenida de los Champs-Elysées. Se distingue hoy por el obelisco de Luxor y por las dos fuentes monumentales ((Fontaine des Mers y Fontaine des Fleuves).
Cruzamos el Jardín des Tuileries para acercarnos hasta el Musée du Louvre, antiguo Palacio Real, sus colecciones incluyen obras del arte occidental, desde la Edad Media hasta 1848, desde las civilizaciones antiguas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, de las artes gráficas y del arte del Islam.
En esta ocasión solo veremos el edificio y su famosa pirámide de cristal, el Louvre merece una visita de como mínimo 4 horas. El Louvre es otro de los lugares imprescindibles que ver en París en un día.
Cruzamos a través del Pont Neuf para dirigirnos a la isla de la Cité, donde visitaremos la Sainte-Chapelle y por último Notre-Dame de París.
El Pont Neuf es el puente de piedra más antiguo de París. La construcción del puente comenzó en 1578 por orden del rey Enrique IV. Se lo reconoce fácilmente por sus 12 arcos de medio punto, la sucesión de 384 mascarones y la estatua ecuestre de Enrique IV, que fue la primera efigie expuesta en Francia en la vía pública.
Situado en el extremo de la isla de la Cité y edificado en 2 tramos, el puente une la margen derecha del río, a la altura del Louvre.
La Sainte-Chapelle, a mediados del siglo XIII, Luís IX mandó edificar la Santa Capilla en pleno corazón de su residencia parisina, el Palacio de la Ciudad, fue construida en solo 7 años. Cuenta con 1113 vidrieras. Las entradas las puedes comprar en el mismo edificio.
Justo al lado de la Sainte-Chapelle está el Palacio de la Conciergerie, inicialmente residencia real, siguió siendo residencia real y sede del poder francés hasta el siglo XIV cuando se convirtió en cárcel del Estado.
Por último visitaremos La catedral Notre-Dame de Paris, joya de la arquitectura gótica. Situada en el centro histórico de París, en la punta de l’île de la Cité, su construcción empezó en la Edad Media.
La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio el 15 de abril de 2019 en el que sufrió daños considerables.
Tanto la Sainte-Chapelle como la catedral Notre-Dame son dos de los lugares imprescindibles que ver en París en un día.
Te dejamos el enlace de nuestro para saber cómo moverte por París.