Ruta por la costa este de Canadá

Ruta por la costa este de Canadá , la costa este de Canadá está repleta de rincones para descubrir, ciudades increíbles y maravillas de la naturaleza.

En esta ruta compartiremos los lugares más especiales de nuestro viaje en coche por esta zona de Canadá, sus impresionantes paisajes naturales y sobre todo la costa este, ofrece la posibilidad de hacer en poco tiempo un recorrido que tiene lo mejor de sus grandes ciudades y de su impresionante naturaleza.

Formó parte de nuestro recorrido por EEUU y Canadá.

Para situarnos

Canadá, situada en América del norte, es uno de los países más grandes del mundo. Su capital es Ottawa. La costa este es considerada como la región de Canadá al este de la provincia de Manitoba. Nuestra ruta incluía las provincias de Ontario (Ottawa, Toronto, Niagara Falls) y Quevec (Montreal).

Recomendaciones

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Para viajar a Canadá es necesario:

Pasaporte en vigor

No es necesario un visado para viajar a Canadá por motivos de turismo para estancias de menos de 6 meses, pero sí es preciso contar con una autorización electrónica de viaje.

Desde el 10 de noviembre de 2016, para viajar a Canadá es obligatorio obtener por vía electrónica una autorización de viaje (AVE, electronic travel authorisation, eTA, en inglés), con carácter previo a su inicio.

eTA se exige para las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.

El precio de esta autorización electrónica es de 7 dólares canadienses (2020) en la página web oficial del Ministerio de Inmigración.

Se recomienda solicitar la autorización electrónica de viaje con la máxima antelación posible, dado que en algunos casos se requiere la presentación de documentación adicional y esto retrasa su expedición. En este sentido, se recomienda no adquirir el billete de vuelo a Canadá hasta que no se cuente con la autorización electrónica de viaje. En caso de sufrir retrasos en la concesión de la autorización electrónica puede solicitar información a las autoridades canadienses, a través de los teléfonos que encontrará en el siguiente enlace:

https://www.canada.ca/en/contact/international.html o https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/applicationQuery?lang=en&_ga=2.215306399.903117976.1519662769-1912101422.1519662769

Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (www.cbsa-asfc.gc.ca) si necesitas más información sobre los documentos necesarios.

Seguro Médico:

Es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación), pues la asistencia sanitaria a no residentes  no es gratuita, ni siquiera en casos de urgencia, por el contrario puede llegar a ser muy cara.

No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Moneda:

Dólar Canadiense (1 Dólar Canadiense=0,66 €), por lo que o bien es necesario llevar dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Recomendaciones:

Llevar adaptadores de corriente para los enchufes.

Comprar previamente una tarjeta prepago para el móvil.

Cómo llegar

En avión:

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

https://www.torontopearson.com/en

Alquiler de coches en el aeropuerto de Pearson

Encontrarás mostradores de alquiler de autos en el Aeropuerto Pearson en el Nivel 1 de los estacionamientos de la Terminal 1 y la Terminal 3.

Dónde dormir

  • Ottawa: The Business Inn & Suites.- 180 Maclaren St at Elgin, Ottawa, Ontario K2P 0L3 Canadá.
  • Cataratas del Niagara:Radisson Hotel & Suites Fallsview, 6733 Fallsview Blvd, Niagara Falls.
  • Toronto: CampusOne Student Residence Downtown Toronto, 253 College Street, M5T 1R5.
  • Montreal: Spa et Hôtel le Finlandais, 125 Boul. LabelleRosemère, QC J7A 2G9.

Dónde comer

  • Ottawa: Ginza Ramen Sushi and Sake Bar, Puestos del Mercado ByWard, Beavertail
  • Cataratas del Niagara: Rainforest Cafe Niagara Falls. 300 3rd St, Niagara Falls, NY 14303.
  • Toronto: St Lawrence Market, JJXH+F9 Toronto, Ontario, Canadá.
  • Montreal: Schwartz’s , 3895 Blvd. Saint-Laurent, Montréal, QC H2W 1X9.

Nuestra ruta por la costa este de Canadá, itinerario: Niagara Falls, Toronto, Ottawa y Montreal.

Es una zona muy cultural, antiguas colonias de Inglaterra y de Francia, estas han dejado su huella en la historia, arquitectura e idioma, de hecho, hay zonas donde se habla inglés y en otras francés.

Después de recoger el coche de alquiler en el Aeropuerto Toronto Pearson nos dirigimos a la pintoresca Niágara Falls, para descubrir una de las maravillas de la naturaleza “Las cataratas del Niágara”. Entre el aeropuerto de Toronto y Niagara Falls hay unos 130 km.

Ruta por la costa este de Canadá: Niágara Falls (2 días).

Esta ciudad se encuentra situada en la orilla oeste del rio Niágara, fronteriza con EEUU. Las cataratas separan esta ciudad de su homónima americana en el Estado de New York y están conectadas por tres puentes, incluyendo el Puente Rainbow, que ofrece la vista más cercana a las cataratas.

Niagara

Formada por tres cataratas: la “catarata canadiense” (Ontario), la “catarata estadounidense” (Nueva York) y la “catarata Velo de Novia”, más pequeña.

Tanto desde la parte canadiense como desde la americana podemos disfrutar de pequeños cruceros que nos acercarán a los distintos saltos de agua. La compañía Hornblower Niagara Cruises (canadiense) circula desde mediados de la primavera, cuando ya no hay hielo en el rio. https://www.niagaracruises.com/es/

Ruta por la costa este de Canadá

 

Otra de las opciones para ver las cataratas es montando en el teleférico español “Whirlpool Aero Car o Spanish Aero Car” o bien subiendo a la Torre Skylon, de 160 metros de altura. Se pueden ver gratis desde el paseo que transcurre frente a ellas, imprescindible recorrer este paseo por la noche, las vistas de las cataratas iluminadas son impresionantes.

Ruta por la costa este de Canadá

Por último un paseo por Clifton Hill, la calle más entretenida de la ciudad, una especie de Las Vegas en miniatura, podrás encontrar museos, parques de atracciones, casas del terror, cines y casinos.

Ruta por la costa este de Canadá

Si quieres dormir con vistas a las Cataratas puedes leer nuestro artículo

Ruta por la costa este de Canadá: Toronto (2 días).

Toronto está situada a orillas del lago Ontario y a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es la ciudad más poblada de Canadá y capital de la región de Ontario.

Toronto es el corazón económico de Canadá y una de sus ciudades más interesantes para visitar.

La mayor parte de los monumentos y lugares de interés que ver en Toronto están concentrados en el Downtown.

Ruta por la costa este de Canadá

Como ciudad multicultural uno de sus mayores encantos son sus barrios, de diferentes comunidades, muy cercanos entre sí.

Algunos de los lugares que podemos visitar como la CN Tower, emblema de la ciudad de Toronto, el mercado St Lawrence Market, Yonge Dundas Square, el Times Square canadiense. La casa señorial “casa Loma”, el PATH, la ciudad subterránea y el Eaton Center.

Ruta por la costa este de Canadá

Plaza Nathan Philips donde encontrarás el viejo y el nuevo Ayuntamiento. El edificio Gooderham Building. Los museos Art Gallery of Ontario y Royal Ontario Museum.

Ruta por la costa este de Canadá

Desde nuestro punto de vista uno de los imprescindibles de la ruta este de Canadá es el recorrido en ferry hasta Toronto Islands. Se trata de un pequeño conjunto de islas situadas en el Lago Ontario, a poca distancia del Downtown, y comunicadas entre sí por varios puentes. Lo mejor de este recorrido es el skyline de Toronto desde el ferry que recorre las islas.

Toronto

Parque Nacional de las mil islas

Desde Toronto dirección Montreal, podemos hacer una de las rutas más bonitas de la costa este de Canadá, el Parque Nacional de las mil islas.

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá  las islas Thousand  forman un archipiélago en el río San Lorenzo. El archipiélago está compuesto por 1864 pequeñas islas, la mayoría están en la provincia de Ontario, Canadá y en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos.

mil islas

En 1914 fue creado el Parque Nacional Islas San Lorenzo por Canadá, la isla mayor es la isla Wolfe, en Ontario, con una superficie de 127 km². Muchas de las islas son privadas.

Gananoque es la puerta de entrada a las mil islas, situada a unas 3 horas de Toronto, 2 horas de Ottawa y 3 horas de Montreal.

mil islas

https://www.1000islandstourism.com/experience/

La mejor forma de descubrir estas maravillas es realizando un crucero.

mil islas

https://rockportcruises.com/

Ruta por la costa este de Canadá: Ottawa (2 días).

Capital de Canadá, ubicada en Ontario en el límite con Quebec por esta razón fue elegida capital por la reina Victoria. Es una ciudad impregnada de cultura, donde puedes escuchar hablar a su gente tanto en inglés como en francés.

Ottawa

En Ottawa podemos visitar la Colina del Parlamento y Corte Suprema de Canadá así como el Monumento a los caídos. Muy cerca de la colina del parlamento el hotel Fairmont Château Lauerier y justo al lado el Canal Rideau. Su Basílica de Notre Dame y el famoso Mercado ByWard. La Galería Nacional de Canadá con su escultura de araña de 9 metros. El Museo canadiense de la guerra cuyo edificio parece un bunker.

Ruta por la costa este de Canadá

La pequeña colina Nepean Point con unas vistas panorámicas impresionantes del Parlamento, el rio Ottawa y al hotel castillo.

Ruta por la costa este de Canadá

Major´s Hill park situado detrás de la colina, este pequeño parque también tiene unas preciosas vistas al rio, al Parlamento y al hotel castillo.

Ruta por la costa este de Canadá

El Puente de Alexandra que cruza el rio Ottawa y las esculturas vegetales del Parque Jacques Cartier.

Ruta por la costa este de Canadá: Montreal (1 día).

Montreal es una de las ciudades más francesas de Canadá, de hecho, es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo.

Fundada en 1642, Montreal fue una de las primeras ciudades de Canadá y hasta 1960  el principal centro financiero e industrial del país.

Ruta por la costa este de Canadá

Podemos comenzar la visita por Mont Royal subir hacia el chalet de Mont Royal para contemplar las vistas de Montreal. En la ladera del Mont Royal  podemos ver el Oratorio de Saint Joseph para después bajar hacia el barrio Plateau Mont Royal.

El casco antiguo de la ciudad el “Vieux-Montreal” con su plaza Jacques-Cartier. La Rue de St. Paul donde veremos uno de los edificios más hermosos, el Bonsecours Market.

Ruta por la costa este de Canadá

El Ayuntamiento, Hôtel de Ville, justo al lado la  iglesia Notre-Dame-de-Bon-Secours, la llamada iglesia de los marineros. Podemos seguir hasta el puerto viejo y desde ahí a la Torre del reloj.

Montreal

No podemos perdernos una de las joyas de la ciudad la Basílica de Notre Dame de Montreal, obra maestra de la arquitectura neogótica. Situada en la place d’armes, junto al Banco de Montreal al norte y el Hotel Place d’Armes al nordeste.

Ruta por la costa este de Canadá

Los museos de Bellas Artes y d’Art Contemporain

Hacer un recorrido por la ciudad bajo las calles de Montreal. El sistema de galerías y pasadizos subterráneas, RÉSO (red en francés), que se utilizan durante los meses de invierno como verdaderas calles, y que conectan estaciones de metro, edificios, centros comerciales y negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.