10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague , la capital de Dinamarca es una de las ciudades más verdes y está incluida entre las 10 mejores ciudades  de Europa para vivir.

Copenhague es una bonita ciudad con canales y fachadas de colores en sus edificios. Ha sido propuesta para ser la Capital Mundial de la Arquitectura en 2023 y primera Capital Mundial con huella de carbono cero, en 2025.

Para situarnos

Copenhague es la capital de Dinamarca y está situada en la costa oriental de la isla de Zealand (Sjælland) y, en parte, en la isla de Amager.

Recomendaciones

Pasaporte o DNI en vigor.

Si deseas visitar Copenhague, debes preguntar si necesitarás un visado o no. Si lo haces, asegúrate de presentar una solicitud con tiempo suficiente.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Los ciudadanos de la UE, deben presentar un pasaporte o un documento de identidad válido para la duración del tiempo de estancia en Dinamarca, para visitas turísticas de hasta tres meses.

Los ciudadanos de otros países deben tener un pasaporte válido. Algunos ciudadanos de fuera de la UE necesitan presentar un visado. Deberás contactar con tu agente de viajes o con la oficina diplomática danesa más cercana para obtener más información.

En Dinamarca, el permiso de conducir extranjero tiene una validez de hasta 90 días. Después de este período, deberás solicitar una licencia de conducir danesa (temporal).

Puedes encontrar más información en el sitio web del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca.

https://um.dk/en/travel-and-residence/how-to-apply-for-a-visa/

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

Para recibir tratamiento médico en el Servicio Nacional de Salud danés, los ciudadanos comunitarios que no residan permanentemente en Dinamarca (turistas) deben presentar siempre la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), conocida en Dinamarca como “tarjeta azul” (blå kort).

De no contar con dicha tarjeta,  en caso de emergencia, aunque se recibirá la atención sanitaria necesaria, el  turista puede verse obligado a pagar por los servicios recibidos en el hospital o centro de salud.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es la corona danesa (1DKK-0,13€ en 2021) una corona se divide en 100 Øre, por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Cómo llegar

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH), es el aeropuerto principal de Dinamarca y Escandinavia. Se encuentra a 8 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Copenhague, en la punta de la isla Amager. Es el decimoquinto aeropuerto más transitado de Europa.

https://www.cph.dk/flyinformation

Desde el aeropuerto dispones de numerosos medios de transporte para llegar a la ciudad.

Nosotros alquilamos un coche que recogimos en el aeropuerto.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

En metro, que comenzó a funcionar en 2002,  y cuenta con una estación final ubicada en el aeropuerto. Desde aquí puedes llegar a la estación Nørreport, o a una de las muchas otras estaciones a las que llega. Ha sido galardonado como el «Mejor Metro del Mundo» en 2008, por su regularidad, seguridad y satisfacción de los pasajeros.

También puedes tomar autobuses y el tren regular hasta la ciudad, si deseas ir a la estación central de Copenhague.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Ópera de Copenhague

Es una donación de la Fundación AP Møller y Chastine McKinney Møller al pueblo danés.

opera Copenhague

Suma 41.000 metros cuadrados. Cinco de los catorce pisos son subterráneos. El escenario principal de la ópera tiene capacidad para 1400 espectadores.

Ekvipagemestervej 10

1438 København K

http://www.kglteater.dk/

Ayuntamiento de Copenhague

Es la sede del consejo municipal. El edificio está situado en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de Copenhague. Construido entre los años 1892-1905 y diseñado por el arquitecto Martin Nyrop en estilo romántico nacional, inspirándose en el Ayuntamiento de Siena, Italia.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

El Ayuntamiento es, con sus 105,6 metros hasta la parte superior de la torre, uno de los edificios más altos de Copenhague y ofrece una gran vista de la ciudad.

Rådhuspladsen 1

1599 København V

https://www.kk.dk/indhold/raadhuset

Parque de atracciones Tivoli Gardens

Tivoli Gardens fue fundado en 1843 y se ha convertido en una atracción internacional.

Walt Disney encontró, en este parque, la inspiración para su propio Disney World.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Cuando se fundó el jardín, se colocó fuera de los fosos de la ciudad, pero hoy está ubicado justo al lado de la Estación Central y a poca distancia del Ayuntamiento.

Vesterbrogade 3

1630 København V

http://www.tivoligardens.com/

Castillo de Rosenborg

Uno de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague es el castillo de Rosenborg, construido por Christian IV a principios del siglo XVII.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

En la visita podemos ver las joyas de la corona,  el Salón de los Caballeros con los tronos de coronación y tres leones plateados de tamaño natural que hacen guardia. Los tapices de las paredes conmemoran las batallas entre Dinamarca y Suecia.

Øster Voldgade 4A

1350 København K

http://www.kongernessamling.dk/rosenborg/

Palacio de Amalienborg

La familia real de Dinamarca aún reside en este palacio.

Amalienborg se compone de cuatro edificios idénticos. Estos son el Palacio de Christian VII, el Palacio de Frederik VIII, el Palacio de Christian IX y el Palacio de Christian VIII, en este edificio se encuentra el Museo de Amalienborg.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Amalienborg es famosa por su Guardia Real, llamada Den Kongelige Livgarde. Todos los días puedes ver el cambio de guardia, a las 12:00 del mediodía.

Amalienborg

1257 København K

http://www.amalienborg.dk/

Iglesia de mármol

La primera piedra se colocó en 1749, presidida por el rey Federico V, como parte de un proyecto para hacer un nuevo distrito de la ciudad llamado Frederiksstaden.

Esta bonita iglesia cuenta con una característica cúpula verde cobre y tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Hay una magnífica vista desde la cúpula, que se puede visitar a las 13.00 horas todos los días durante los meses de verano y a las mismas horas los fines de semana del resto del año.

Frederiksgade 4

1257 København K

http://www.marmorkirken.dk/

Biblioteca Real Danesa – El Diamante Negro

El Diamante Negro de Copenhague finalizó su construcción en 1999, es una extensión de la Biblioteca Real y uno de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague.

La fachada de vidrio está sostenida por vigas de hierro y
La impresionante pintura de 200 metros cuadrados de Per Kirkeby adorna el techo del Diamante Negro.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Además de las funciones principales de una biblioteca, el edificio alberga el Museo Nacional de Fotografía, una librería, una cafetería, un restaurante y la sala de conciertos y teatro Dronningesalen, con capacidad para 600 personas.

Søren Kierkegaards Plads 1

1016 København K

https://www.kb.dk/en

Torre redonda

La torre y el observatorio del siglo XVII Rundetaarn, o torre redonda, es el observatorio en funcionamiento más antiguo de Europa y un icono de Copenhague.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Cuando Christian IV construyó la torre, Dinamarca era famosa por sus logros astronómicos gracias al astrónomo Tycho Brahe . Cuando murió en 1601, el rey quiso continuar la investigación de Brahe, y así nació la torre redonda.

Købmagergade 52A

1150 København K

http://www.rundetaarn.dk/

Nyhavn (puerto nuevo)

Establecido por el rey Christian V  entre  1670-1673  como una puerta de entrada desde el mar al casco antiguo de la ciudad.

El lugar junto al mar y frente al puerto alrededor de Nyhavn, es parte del alma cultural de Copenhague, y se ha convertido en uno de los lugares históricos más visitados de la ciudad.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Nyhavn, con sus pintorescas casas antiguas a ambos lados del canal, ofrece una variedad de restaurantes, pubs, cafés con  música, las 24 horas del día.
El famoso escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen vivió en esta zona.

Nyhavn
1051 København K

La Sirenita

El top ten de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague es la sirenita, es la escultura más famosa y visitada de Copenhague, e incluso de todo el país. La Sirenita fue posible gracias a los fondos de Carl Jacobsen, diseñada por escultor danés Edvard Eriksen que se inspiró en el autor y escritor de cuentos de hadas danés Hans Christian Andersen.

10 lugares imprescindibles para visitar en Copenhague

Langeliniekaj 2

2100 København Ø

Si os gusta esta ciudad, podéis ver otras en Europa como Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.