Londres en dos días

Londres en dos días, Londres es una de las ciudades más visitadas, la capital del Reino Unido  cuenta con multitud de atractivos culturales. Su larga historia ha dejado huella en la infinidad de monumentos que puedes encontrar por toda la ciudad.

Si solo cuentas con un par de días o un fin de semana para poder viajar en este artículo hemos preparado un itinerario, para que no te pierdas nada de los lo imprescindible de esta ciudad.

Para situarnos

Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido, ubicada en el sureste de Inglaterra.

Londres

Recomendaciones

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país tendrás que superar los controles fronterizos consiguientes.

Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor,  se recomienda viajar con ambos documentos.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=150

Por su parte, el DNI dejará de ser válido como documento de viaje para entrar en el Reino Unido, a partir del 1 de octubre de 2021, salvo para aquellas personas que hayan utilizado este documento en su registro del ‘EU Settlement Scheme’, que podrán seguir utilizándolo hasta el 31 de diciembre de 2025: https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-after-brexit

Las visitas turísticas inferiores a seis meses no requerirán de un visado: https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-from-1-january-2021

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

Londres

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es la libra esterlina por lo que o bien se lleva dinero cambiado o se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Llevar adaptadores para los enchufes.

Londres

Cómo llegar

Londres cuenta con cinco aeropuertos: Luton, Stansted, Gatwick,  Heathrow y London City.

Aeropuerto de Luton

El aeropuerto de Luton se encuentra a 50 kilómetros de Londres.  Desde este aeropuerto operan las compañías de bajo coste como son Easy Jet, Ryanair y Vueling.

https://www.london-luton.co.uk/

Aeropuerto de Stansted

Se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad, al igual que en el de Luton, en el aeropuerto de Stansted operan compañías de bajo coste durante todo el año, con destinos principalmente europeos.

https://www.stanstedairport.com/

Londres

Aeropuerto de Gatwick

Gatwick es uno de los grandes aeropuertos de Londres. Cuenta con dos terminales.

https://www.gatwickairport.com/

Aeropuerto de Heathrow

El Aeropuerto de Heathrow es el más importante de Londres y uno de los más activos de Europa. Cuenta con cinco terminales. Está situado a unos  32 km de la ciudad.

https://www.heathrow.com/at-the-airport

Londres

London City Airport

El aeropuerto de la City de Londres, ubicado a 9,5 km, es el más cercano al centro de la ciudad.

Tiene una sola pista para vuelos de corto recorrido, viajes de negocios a Europa y vuelos especiales a Nueva York.

https://www.londoncityairport.com/

Londres

Dónde dormir

YHA London St Pancras, 79-81 Euston Road, Camden.

Radisson Blu Hotel London Stansted Airport, Waltham Close, Stansted Airport, Stansted Mountfitchet.

Dónde comer

Brick Lane Beigel Bake, 159 Brick Lane

Shake Shack Covent Garden, Coven Garden

Londres en dos días

Itinerarios:

Primer día: London Eye, Palacio de Westminster, Westminster Abbey, Buckingham Palace, Piccadilly Circus, Trafalgar Square.

itinerario 1

Segundo día: Museo Britanico, St Paul’s Cathedral, Tower of London, Tower Bridge.

Itinerario 2

Primer día

Hoy comenzaremos muy temprano para aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos.

En primer lugar nos acercaremos en metro al London Eye, desde Picadilly Circus Station cogeremos la línea marrón (Bakerloo) para bajarnos en  Waterloo, muy cerca de esta parada podremos admirar la noria  situada frente al Parlamento y al Big Ben. Es la noria más alta de Europa con sus 135 metros de altura.

Londres en dos días

Continuamos hacia  Westminster Bridge, en este puente, si bajamos por el lado izquierdo tendremos las mejores vistas del Parlamento y del Big Ben. Cruzamos el puente y llegamos a las inmediaciones del Palacio de Westminster (Parlamento). El palacio de estilo gótico,  en su interior se reúnen la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Podemos subir a la famosa torre del reloj para ver el Big Ben (campana del reloj).

Londres en dos días

Desde el Parlamento, a unos 350 metros, podemos admirar la Westminster Abbey. En la Abadía se encuentran las tumbas de reyes y reinas, ha sido el escenario de cada coronación desde 1066 y de muchas otras ocasiones reales, incluidas dieciséis bodas reales. La Abadía es uno de los lugares imprescindibles del recorrido de Londres en dos días.

Londres en dos días

Cruzaremos por St James´s park hacia  Buckingham Palace, el Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina en Londres, también se considera el centro administrativo de la Monarquía, además de albergar la Galería de la Reina y el Royal Mews. Sobre las 11 se ejecuta el cambio de guardia, un espectáculo típicamente británico, en el que un regimiento sustituye a otro.

Palacio de Buckingham

Seguimos hacia piccadilly, para llegar atravesaremos Green park, uno de los parques reales de Londres. Piccadilly Circus (el Times Square británico) es la intersección donde confluyen varias calles céntricas, es de las zonas más visitadas en Londres. Para vivir el ambiente nocturno de la ciudad Piccadily Circus es uno de los  lugares.

Picadilly

Desde Piccadilly y para terminar nuestro primer recorrido de Londres en dos días visitaremos Trafalgar Square, la  plaza más famosa de Londres, en el centro se encuentra la Columna de Nelson, el monumento conmemorativo de la Batalla de Trafalgar.

Londres en dos días

En la zona norte de Trafalgar Square y subiendo una escalinata llegamos a la National Gallery, en su interior se pueden contemplar pinturas del Impresionismo francés, Renacimiento, Barroco… cuenta con más de 2600 obras.

Londres

 

Segundo día

Para nuestro segundo día mejor dedicar la mañana a visitar el Museo Británico (visita gratuita), es uno de los grandes museos y de los más visitados. Sus colecciones abarcan campos diversos, la colección egipcia es de las más importantes, después de la del Museo Egipcio de El Cairo.

Londres en dos días

Seguimos con la ruta de Londres en dos días hacia St Paul’s Cathedral, uno de los edificios históricos más reconocidos de Londres, Catedral anglicana de estilo barroco inglés. Podremos visitar, en la cripta, las tumbas del Almirante Lord Nelson y el Duque de Wellington.

Catedral Londres

A continuación visitaremos la Tower of London (Torre de Londres). Este antiguo castillo (fortaleza, palacio y prisión) situado en la ribera del rio Támesis es Patrimonio de la Humanidad y lugar donde se custodian las Joyas de la Corona.

Londres en dos días

Por último y para concluir nuestro itinerario de Londres en dos días cruzaremos Tower Bridge (Puente de la Torre). Cuando se construyó, entre 1886 y 1894, Tower Bridge era el puente basculante más grande y sofisticado.

Londres en dos días

En esta zona también se encuentra el Ayuntamiento de Londres, inaugurado en 2002, se trata de un edificio futurista de forma ovalada.

Ayuntamiento de Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.