Escapada desde Ámsterdam
Escapada desde Ámsterdam, hoy nuestra ruta nos llevara por algunos de los pueblos más bonitos de los Países Bajos; Zaanse Schans, Voledam y Marken.
Tenemos varias opciones; ir hasta la Estación Central de Ámsterdam y en tren dirigirnos a la estación de Zaanse Schans, Zaandijk Zaanse Schans (unos 17 minutos). Alrededor de 39 trenes diarios recorren los 12 kilómetros que separan estos dos destinos.
Desde Zaanse Schans podemos volver a la Estación Central de Ámsterdam y coger un autobús que nos acercará a Volendam en media hora y desde Volendam a Marken en ferry.
Una de las opciones más cómoda es contratar una excursión que incluya estos destinos…
Zaanse Schans
Si quieres ver una de las postales más bonitas y típicas de los Países Bajos, no puedes perderte la visita a este barrio residencial-industrial de Zaandam, en el Municipio de Zaanstad.
Con sus casitas de madera y sus molinos de viento parece que el tiempo se ha detenido en otro siglo.
En el entorno del Zaanse Schans se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII. Esto la convirtió en la primera región industrial. Todos estos molinos siguen en pie y se pueden visitar.
También se puede visitar diferentes museos y fábricas (zuecos, quesos).
Schansend 7
1509AW Zaandam
https://www.dezaanseschans.nl/es/dia-de-viaje-holanda-del-norte/
Volendam
Al norte de Ámsterdam encontraremos la ciudad portuaria de Volendam, situada en el lago IJssel.
Podemos disfrutar del antiguo puerto y las pequeñas casas típicas. Volendam cuenta con un dialecto propio el “volendams”.
En el Volendams Museum se exhiben los trajes tradicionales del pueblo y los “klopen”, típicos zuecos holandeses. Se pueden admirar modelos de barcos, cuadros y otras obras de arte.
Desde Volendam podemos coger el Volendam Marken Express, para acercarnos a Marken.
https://www.markenexpress.nl/es/
Marken
Marken fue separada de Holanda continental en el siglo XIII, debido a una tormenta, convirtiéndose en isla. En 1957, gracias a la construcción del dique Afsluitdijk, volvió a unirse convertida en una península.
Sus casitas de madera que hasta el siglo XVII los habitantes las construían en werven, colinas artificiales. De esta manera evitaban los destrozos ocasionados por las inundaciones.
Desde la construcción del dique Afsluitdijk la isla ya no se ha vuelto a inundar y las casas típicas siguen allí.
Podremos visitar la fábrica de zuecos Wooden Shoe Factory y el Marker Museum con su exposición de trajes locales.
Esta es nuestra escapada desde Ámsterdam, no es la única, os traeremos más.