10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok, la capital de Tailandia es una ciudad bulliciosa, caótica y maravillosa a partes iguales. Si no la conoces te puede dar una primera impresión negativa, sus atascos, ruidos y caos general. Una vez que le das una oportunidad y pasas un par de días dará paso a una ciudad que te cautivará por sus templos, su gastronomía, mercados y canales.

Tiene muchas cosas para ver, si no conoces el Sudeste Asiático es el lugar perfecto para ir adentrándote en  varios paises fascinantes. Esta ciudad necesita un mínimo de 5-6 días para poder conocerla, al menos para que recorras todos los rincones más importantes, pero si solo tienes 2-3 días os vamos a dejar nuestra lista de los 10 imprescindibles que hay que visitar si o si, pero no te preocupes si tienes en mente volver o estar más tiempo, ya que iremos subiendo más artículos con más cosas para ver, sitios cercanos, restaurantes, comidas típicas, etc.

Vamos pues a lo prometido, aquí os dejamos según nuestro criterio los 10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok. Si queréis mirar algo más de Bangkok, esta es la web de turismo de Tailandia.

1. Gran Palacio de Bangkok y Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda)

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

El Gran Palacio Real (en tailandés: พระบรมมหาราชวัง, Phra Borom Maha Ratcha Wang) es un complejo de edificios en Bangkok, Tailandia, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, incluido el rey Ananda. Mahidol en el Palacio Baromphiman, el rey Bhumibol Adulyadej trasladó la residencia oficial al Palacio Chitralada. La construcción de todo el complejo del palacio comenzó en 1792, durante el reinado de Rama I. Se encuentra al este del río Chao Phraya. El resto del complejo está cercado por una valla de 1.900 metros, cubriendo un área de 218.400 metros cuadrados.

2. Wat Pho – Templo del Buda Reclinable

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

Wat Pho, también conocido como Wat Po (วัดโพธิ์ en tailandés), Templo del Buda Reclinado, es un templo budista (wat) en el distrito de Phra Nakhon, Bangkok, Tailandia. Recubierto de pan de oro, con unas medidas de 46 metros de largo y 15 de alto, la imagen del Buda reclinado de Wat Pho es la más grande de Tailandia, una de las razones por las que el templo se ha convertido en uno de los más visitados por el turismo. Los pies de Buda miden 5 metros de largo y 3 metros de ancho y está decorado con 108 símbolos, además de las 108 vasijas de bronce de la sala de limosnas que los monjes usaban para sujetar el templo.

3. Wat Arun – Templo del Amanecer

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

Wat Arun (tailandés: วัดอรุณ, Templo del Amanecer) es un templo budista (wat) en Bangkok, Tailandia. El templo está ubicado en el distrito Yai de Bangkok, en la orilla oeste del río Chao Phraya. El templo fue construido durante la época en que Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia y originalmente se conocía como Wat Makok (Templo de los Olivos). La característica más llamativa de Wat Arun es su prang central (torre de estilo jemer). Unos escalones bastante empinados conducen a los dos terrazas, a 77 metros de altura. Las esquinas del templo están coronadas por otros cuatro prangs satélites más pequeños.

4. Chao Phraya

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

El Chao Phraya (en tailandés: แม่น้ำเจ้าพระยา1​) es el río más largo y caudaloso de Tailandia. Fluyendo desde la región montañosa en el norte del país hacia el Golfo de Tailandia cerca de Bangkok, es importante para el transporte de las exportaciones del país y también es parte de un valle agrícola altamente productivo. El nombre se usa estrictamente solo para los tramos inferiores del río, el de la confluencia de los ríos Nan (740 km) y Ping (658 km) y tiene una longitud de 372 km, aunque el sistema fluvial Chao PhrayaNan alcanza los 1.112 km y drena una gran cuenca de 160.400 km², más de un tercio del país.

5. Mercados de Bangkok

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

La Capital de Tailandia tiene fama entre otras cosas por sus mercados, lugares a pie de carretera (o canal) llenos de puestos donde comprar cualquier cosa que puedas imaginar y también puedes comer alguno de los deliciosos platos que componen la cocina tailandesa. Es completamente normal que los tailandeses compren y vivan sus vidas en estos lugares. Los mejores son los que se visitan en barca, es toda una experiencia.

6. Centros Comerciales

centros comerciales

Hay ciudades en el mundo conocidas como el paraíso de las compras, pero cuando visitéis Tailandia encontrareis que Bangkok ocupa un lugar secundario en comparación con otras ciudades. Los productos más comunes que se pueden encontrar en Bangkok son ropa, relojes, bolsos y más. En general, las tres calles más comerciales de Bangkok son Silom, Sukhumvit y Siam Square. Hay varios centros comerciales imprescindibles como el MBK.

7. Khao San Road

10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok

Khaosan Road o Khao San Road (tailandés: ถนนข้าวสาร) es una pequeña calle en el centro de Bangkok, Tailandia. Está ubicado en el distrito de Banglamphu (distrito de Phra Nakhon), aproximadamente a un kilómetro al norte del Gran Palacio de Bangkok. Esta calle es un lugar popular entre los mochileros ya que tiene una gran cantidad de hoteles de presupuesto medio y bares dotados de una intensa vida nocturna, lo que la convierte en una de las principales atracciones turísticas de Bangkok. En sus 400 metros también hay restaurantes, salones de masajes, tour operadores, casas de cambio y tiendas de diversa índole, y todos los días se monta un mercadillo improvisado.

8. Wat Traimit – Templo del Buda de Oro

buda de oro

El templo de Buda Oro o Wat-Traimit en Tailandia, contiene una estatua de Buda en oro macizo, y es el más grande del mundo. A principios de los años 1930, unos trabajos de reparación en las orillas del río Chao Phraya, requirieron la destrucción de un viejo templo abandonado que contenía una estatua de Buda en estuco dorado. Como era impensable destruir la estatua, a pesar de su aspecto, se decidió trasladarla al Wat Traimit.

9. Chinatown

chinatown-bangkok

El barrio chino de Bangkok, también conocido como Yaowarat (en tailandés: เยาวราช), está ubicado en el distrito Samphanthawong de la capital tailandesa. El barrio chino es un antiguo distrito comercial que se extiende sobre una gran área alrededor de las calles Yaowarat y Charoen Krung. Hay muchas calles pequeñas y callejones llenos de tiendas y vendedores con mercancías de todo tipo. Es el centro comercial de la comunidad china que se instaló en la zona alrededor del año 1800. Yaowarat también es famoso por su variedad de productos, y por la noche también puedes encontrar una amplia gama de comidas.

10. Wat Benchamabophit – Templo de Mármol Blanco

templo de mármol

Wat Benchamabophit Dusitvanaram es un templo budista en Bangkok, Tailandia, Dusit District. También es conocido como el Templo de Mármol, es uno de los templos más hermosos de Bangkok y una importante atracción turística. La construcción del templo comenzó y terminó en 1899 a pedido del rey Chulalongkorn (Rama V) después de construir su palacio. La traducción literal del nombre del templo es Templo del Quinto Rey cerca del Palacio Dusit, diseñado por el Príncipe Naris, hermanastro del rey, y construido con mármol italiano.

Estos son nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Bangkok, pero hay muchos más rincones mágicos por Tailandia , como por ejemplo el Templo Blanco de Chiang Rai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.