Ámsterdam en dos días

Ámsterdam en dos días, Ámsterdam es conocida como la Venecia del norte por sus 160 canales y sus 1300 puentes. Para visitarla se necesita como mínimo tres días, pero no siempre disponemos de ese tiempo para viajar y a veces solo contamos con el fin de semana. En este artículo hemos intentado aglutinar los lugares más destacados para que aproveches al máximo el tiempo del que dispones.

Descubriremos la ciudad de los canales en un fin de semana. Comenzamos la ruta de dos días por Ámsterdam.

Ámsterdam en dos días

Para situarnos

Capital oficial del Reino de los Países Bajos, se fundó en 1275 y fue nombrada capital en 1815. Es la ciudad más poblada del país y centro económico y empresarial nacional e internacional.

Recomendaciones

La mejor opción, si queréis visitar Países Bajos, es hacer una consulta en la Embajada de Países Bajos en vuestro país o buscar la información en la web https://www.government.nl/topics/travelling-abroad

Es necesario consultar las medidas de control de entrada que estén en vigor previamente a la fecha del viaje.

La evolución de la pandemia por covid-19 puede alterar los planes de viaje, incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.

Ámsterdam

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es el euro, puedes utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Idioma oficial: neerlandés.

Ámsterdam en dos días

Hotel

The Bridge Hotel

Amstel 107 /111, 1018 EM Amsterdam Nederland

https://thebridge.hotelsamsterdam24.com/es/

Dónde comer

Cafe Sonneveld, Egelantiersgracht 72-74, 1015 RM Ámsterdam .

Cómo llegar

En avión

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a 15 km de la ciudad de Ámsterdam.

https://www.schiphol.nl/

Aeropuertos cercanos:

Aeropuerto de Rotterdam, a 45 km de Ámsterdam.

http://www.rotterdamthehagueairport.nl/

Aeropuerto de Eindhoven, a 104 km de Ámsterdam.

https://www.eindhovenairport.nl/nl

Ámsterdam

Qué ver en Ámsterdam en dos días

Itinerario.-

Primer día: Magere Brugo, Museumplein, Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Concertgebouw, Vondelpark, Leidseplein, Bloemenmarkt, Begijnhof.

Ámsterdam en dos días

Segundo día: Estación Central, Sint-Nicolaasbasiliek, La Beurs van Berlage, Oude Kerk, Jordaam, Westerkerk, casa de Ana Frank, Plaza Dam, Palacio Real, Nieuwe Kerk, Magna Plaza, Barrio rojo.

Ámsterdam en dos días

Primer día

Comenzaremos temprano nuestra ruta para poder aprovechar nuestro tiempo al máximo. Saliendo de nuestro hotel, The Bridge Hotel, iremos bordeando el río Amstel para cruzar a través del

Magere Brugo

(puente delgado) sobre el río Amstel. Es el puente más famoso de Ámsterdam, une las dos riberas a la altura de la Kerkstraat. Fue  construido en 1934.

Ámsterdam en dos días

Desde el puente nos dirigiremos a la Plaza de los Museos, Museumplein, la plaza más grande de Ámsterdam y conocida por el gran número de museos que encontrarás aquí, a toda esta zona también se le llama barrio de los museos (Museumkwartier).

Dedicaremos toda la mañana a descubrir los increíbles museos de Ámsterdam, a nosotros nos encantan y siempre procuramos dejar un día para visitarlos, consideramos que son lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam en dos días.

Las entradas puedes comprarlas a través de sus páginas webs.

El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk se encuentran en Museumplein, muy cerca también podemos ver el Concertgebouw, sede de la Orquesta Real.

Rijksmuseum

rijksmuseum

Es el museo nacional de Holanda, puedes descubrir obras famosas de la Edad de Oro holandesa, pinturas de los grandes maestros del siglo XVII, como Vermeer y  Rembrandt. “La ronda de noche” una de las obras maestra que encontrarás en este museo.

https://www.rijksmuseum.nl/en/tickets/articles

Museo Van Gogh

Van Gogh

Cuenta con unos 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos del pintor además posee una colección relacionada con su vida. Podrás ver, entre otros, “Los girasoles” o “El sembrador”. Para nosotros el top ten de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam en dos días.

https://www.vangoghmuseum.nl/en/visit/tickets-and-ticket-prices

Stedelijk Museum

Ámsterdam en dos días

Es el Museo de Arte Moderno de Ámsterdam y uno de los más importantes del mundo.

https://www.stedelijk.nl/en/esp

Después de la visita a los museos no hay nada mejor que un paseo por:

Vondelpark

Ámsterdam en dos días

El parquer urbano más grande de Ámsterdam con sus 45 hectáreas, su teatro al aire libre, numerosos parques infantiles y varios cafés y restaurantes.

Muy cerca del Vondelpark nos acercaremos a la plaza Leidseplein, encontraremos numerosos cafés, bares, restaurantes y terrazas, así como teatros, discotecas y el Casino de Ámsterdam. Es una zona de ocio, durante el día los artistas callejeros ofrecen sus espectáculos.

Seguimos hacia el Mercado de las flores conocido como:

Bloemenmarkt

Ámsterdam en dos días

Situado en el canal Singel, data de 1862. Para llegar a este canal tendremos que ir atravesando tres de los canales más importantes de Ámsterdam como son: Prinsengrach, Keizersgrach y Herengrach.

Desde Leidsplein a Bloemenmarkt hay entre unos diez o doce minutos andando, merece la pena ir paseando ya que de esta forma iremos descubriendo rincones de Ámsterdam que de otra forma no veremos.

Cerca del Mercado de las flores en un pequeño local, Vleminckx, probarás las mejores patatas fritas de la ciudad, según la crítica, podrás combinarlas con 25 tipos de salsas.

A continuación visitaremos uno de los lugares más singulares que ver en Ámsterdam en dos días:

Begijnhof

Beginato

Tras una puerta en la plaza Spuiplein podemos encontrar este beaterio, fundado en  el siglo XIV como lugar de residencia de las hermanas beatas, las Beguinas. Estas mujeres vivían como monjas, aunque con mucha más autonomía y libertad.

 

Segundo día

Comenzaremos la jornada en la:

Estación Central

estación central

El edificio diseñado por Pierre Cuypers (autor también del Rijksmuseum) se inauguró en 1889, y es uno de los más espectaculares de la ciudad.

Muy cerca de la Estación nos llamó la atención un impresionante parking para bicicletas ¡se nota que estamos en Ámsterdam!

parking bicis

Frente a la Estación central podemos ver el Victoria hotel, uno de los hoteles más antiguos de los Países Bajos.

Hotel Victoria

Seguimos hacia:

Sint-Nicolaasbasiliek

Ámsterdam en dos días

(Basílica de San Nicolás) templo católico con características de diferentes estilos, sobre todo neobarroco y neorrenacentista.

A unos 400 metros encontraremos:

La Beurs van Berlage

Ámsterdam en dos días

(Bolsa de Berlage), considerada como el monumento arquitectónico del siglo XIX más importante del Reino. Durante muchos años albergó el mercado de valores. En la actualidad, es un importante centro de reuniones y acontecimientos.

Si nos dirigimos por Damrak y giramos por Oudebrugsteeg a escasos minutos podemos contemplar:

Oude Kerk

iglesia vieja

(Iglesia vieja) el edificio (y parroquia) más antiguo de Ámsterdam (1213), está en la bonita plaza adoquinada de Oudekerksplein, al lado del canal Oudezijds Voorburgwal.

A continuación por Warmoesstraat llegaremos a la Plaza Dam, desde aquí cruzaremos los canales Singel, Herengracht y  Keizersgracht  para llegar al barrio de Jordaam este barrio característico de la zona de los canales de Ámsterdam, es el barrio más famoso de la ciudad y otro de los lugares que ver en Ámsterdam en dos días.

Si visitas el barrio de Jordaam no puedes dejar de ver:

Westerkerk

Ámsterdam en dos días

La mayor iglesia protestante de Holanda, cuenta con una imponente torre de 85 metros de alto desde la que se ve toda Ámsterdam.

Desde Westerkerk si giramos por Prinsengracht en un par de minutos estaremos en:

La casa de Ana Frank

Ámsterdam en dos días

Que alberga el escondite, la casa de atrás, donde escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial. El original del diario de Ana y otras de sus libretas se exhiben como parte de la exposición permanente.

La casa de Ana Frank es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam en dos días.

Volveremos atravesando los canales Singel, Herengracht y  Keizersgracht  y nos dirigiremos a la:

Plaza Dam

plaza dam

La plaza más importante de Ámsterdam y verdadero corazón de la ciudad. En el centro se encuentra el Monumento Nacional de Dam, un obelisco en recuerdo de los fallecidos en la II Guerra Mundial.

Alrededor de la plaza podemos ver el:

Palacio Real

palacio real

En sus inicios hace 350 años el Palacio fue el Ayuntamiento de Ámsterdam. En 1808, el rey Luis Napoleón Bonaparte lo transformó en un Palacio y así ha permanecido desde entonces.

Otro de los imprescindibles de esta plaza es la:

Nieuwe Kerk

Ámsterdam en dos días

(Iglesia nueva), uno de los lugares que ver en Ámsterdam en dos días, construida en el siglo XV. Aquí se han celebrado importantes ceremonias reales, la boda del príncipe heredero (2002) y su coronación en 2013.

También podemos ver el Museo Madame Tussaud.

Justo detrás del Palacio Real encontramos la:

Magna Plaza

Magna plaza

Originalmente la Oficina Central de Correos de Ámsterdam. En la década de los 90 el edificio fue transformado en un moderno centro comercial.

Dejaremos la Plaza Dam para acercarnos al:

Barrio rojo

barrio rojo

(Wallen), uno de los barrios más visitados de la ciudad. No hay ningún peligro, lo visitaremos al caer la noche que es cuando el Wallen cobra vida y las luces rojas se hacen más visibles.

En el Barrio rojo, también por otras zonas de la ciudad, encontrarás los famosos Coffee shops, locales tipo cafeterías donde está legalizada la venta y el consumo de marihuana y otras sustancias, solo es legal el consumo dentro del local. La venta de bebida alcohólica está prohibida.

Por último, si nos da tiempo podemos hacer un crucero por los canales de Ámsterdam, es una de las mejores maneras de descubrir la ciudad. Varios paseos en barco por los canales funcionan con un sistema «hop-on, hop-off» (sube y baja).

https://amsterdamcanalcruises.nl/

Ámsterdam en dos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.