Castillo de Frederiksborg en Dinamarca
Castillo de Frederiksborg en Dinamarca, Un castillo renacentista único en Escandinavia, situado en el centro de un lago. Este singular castillo fue construido por Christian IV en la primera década del siglo XVII.
Es la edificación renacentista más grande de la región nórdica. La construcción debía resaltar y fortalecer la posición de Christian IV por lo que, el castillo, está ricamente decorado con elementos simbólicos y decorativos. Podremos contemplar la impresionante fuente de Neptuno y la galería de mármol del King Wing.
Desde 1878, el castillo de Frederiksborg alberga el Museo Nacional de Historia, establecido por el fundador de Carlsberg, el cervecero JC Jacobsen.
Sus impresionantes jardines invitan a pasear y a realizar recorridos en barco.
Para situarnos
Ubicado en la ciudad de Hillerød (Dinamarca) al norte de Copenhague. Está situado sobre tres pequeños islotes en el lago Slotssø (lago del castillo).
Indice de contenidos
Cómo llegar
En tren
Desde la Estación Central de Copenhague tomar la línea A del tren S hasta Hillerød (aproximadamente a 40 minutos). Desde la estación de Hillerød puedes caminar hasta el castillo o tomar los autobuses locales 301 (dirección: Ullerød) o 302 (dirección: Sophienlund) y bajar en la parada “Frederiksborg Slot”.
Puedes comprar los billetes en las máquinas expendedoras que encontrarás en la misma estación.
En autobús
Hay varias compañías que realizan este recorrido (Flixbus, Swebus, Nettbus)
Flixbus
Es la que recomendamos al ser una de las compañías más grandes de Europa y contar con precios asequibles. Imprescindible reservar online. https://www.flixbus.es/
Los autobuses salen desde la calle Ingerslevsgade, que se encuentra justo al lado de la Estación Central de trenes.
Tour
Una de las opciones más cómodas para ver el Castillo de Frederiksborg en Dinamarca es contratar una excursión, podrás recorrer el castillo mientras conoces en detalle su historia. Además, muchas excursiones incluyen la visita a otros castillos o a ciudades cercanas.
Si te interesa esta opción puedes reservarlo aqui en Civitatis
En coche
Puedes alquilar un coche y en unos 40 minutos, desde Copenhague, llegarás a Hillerød.
Estacionamiento
Es posible aparcar en un aparcamiento de pago en Annaborg a poca distancia del museo.
En Rendelæggerbakken (Tromlepladsen) y Batzkes Bakke detrás de Barokhaven, hay plazas de aparcamiento gratuitas a 500 metros y a 1 kilómetro a pie del museo, respectivamente. El recorrido ofrece un hermoso paseo por los jardines del castillo.
El pequeño ferry
Desde el centro de la ciudad de Hillerød puedes navegar hasta el castillo de Frederiksborg. El pequeño ferry navega desde Hillerød Torv hasta el jardín barroco y el viaje dura unos 30 minutos.
Qué ver en el Castillo de Frederiksborg
Museo Nacional de Historia
Se encuentra en el Castillo de Frederiksborg. A través de pinturas históricas, retratos, muebles y arte aplicado de varios períodos, el museo cuenta 500 años de historia danesa.
El Museo Nacional de Historia fue fundado en 1878 por iniciativa del fundador de Carlsberg, el cervecero JC Jacobsen, después de un devastador incendio en 1859. El museo todavía funciona como parte de la Fundación Carlsberg.
Salón de los Caballeros
El Salón de los Caballeros es una gran sala con un techo de madera ricamente tallado. Las paredes están decoradas con grandes tapices y retratos de soberanos, incluyendo las pinturas de las generaciones actuales; la reina Margarita, el príncipe heredero Fredrik y el príncipe Christian.
La sala de audiencias
Es la sala de audiencias desde la década de 1680. La sala tiene un interior barroco auténtico de la época de Christian IV, un homenaje artístico al monarca absoluto. La sala de audiencias reabrió sus puertas en mayo de 2016, tras una profunda restauración.
Iglesia del castillo de Frederiksborg
La iglesia del castillo de Frederiksborg, con su decoración original de la época de Christian IV, contiene varios tesoros históricos.
El impresionante retablo en oro, plata y ébano fue realizado por el joyero Jacob Mores de Hamburgo, en 1606. La galería alberga el histórico órgano Compenius.
Desde el piso superior, la galería, donde se agregan escudos de armas de los caballeros de la Orden del Elefante y grandes cruces de la Orden de Dannebrog, hay una vista impresionante del interior de la capilla. Entre los escudos y órdenes que adornan los muros hay varios que han sido donados por jefes de estado internacionales
Los jardines del castillo
El castillo de Frederiksborg se completó con los jardines alrededor del gran complejo de edificios. Sparepenge fue demolido y se dispuso un hermoso jardín barroco.
El jardín barroco no es el único jardín del castillo, a su izquierda se encuentra el romántico jardín de inspiración inglesa, donde se encuentra el pequeño Castle, con sus lagos y arbustos.
Los jardines barrocos tienen un diseño estrictamente simétrico con terrazas, cascadas, árboles y monogramas reales.
Fuente de Neptuno
Esta fuente está situada en uno de los patios exteriores del castillo, está realizada en bronce y fundida en Praga por el escultor Adrián de Vries.
La fuente representa el papel preponderante de Dinamarca como potencia nórdica naval, en el siglo XVII. La imagen de Neptuno representa al rey danés Christian IV.
La fuente original se encuentra en Suecia.
Frederiksborg Slot 10
3400 Hillerød
El Castillo de Frederiksborg en Dinamarca es un imprescindible si haces una ruta por Copenhague.