Comer en Oporto, O Bacalhoeiro

Comer en Oporto, O Bacalhoeiro , Oporto es una ciudad al norte de Portugal que merece una visita de un par de días si o si. Tiene mucho encanto y te hechiza con todas las cosas que tiene para ver, como el puente Luis I que une la ciudad vieja con Vila Nova de Gaia bajo la atenta mirada del río Tajo. En la parte de Vila Nova está un restaurante , O Balalhoeiro, un templo para comer bacalao en esta ciudad. Lo preparan de muchas formas, desde las tradicionales hasta algunas más innovadoras. Si te gusta el bacalao este es tu sitio.
comer en oporto o bacalhoeiro
Al llegar nos encontramos con una fachada que nos desorientó por la ropa tendida en las plantas superiores (me recordaba a los barrios de Lisboa). El cartel muy pequeño en la fachada me confirmó que era el sitio. Entramos y el local por dentro estaba muy bien diseñado.
Comer en Oporto, O bacalhoeiro

Las mesas muy pegadas, costumbre en muchos restaurantes en Portugal. Tiene una segunda planta, pero como llegamos temprano no había problema de sitio  (luego se llena siempre). En la carta te pierdes leyendo que plato vas a pedir de bacalao, porque aquí hay que pedir bacalao, decide cual, que seguro no te defrauda.

carta
Los precios son antiguos, es para orientaros de las elaboraciones del bacalao.

Qué comer

De todo lo que pedimos lo que más me gustó fueron estos dos:

Comer en Oporto, O bacalhoeiro
Bacalao Zé do pipo.

 

Comer en Oporto, O bacalhoeiro
Arroz meloso con bacalao, riquísimo.
De postre ya no pudimos pedir, estábamos llenos y nos quedaba una visita cerca, así que lo dejamos para una pastelería que ya os contaré en otro artículo.
Puedes comer en las mesas que hay fuera en la calle, y la vista os hará que merezca la pena bajar la cuesta que llega desde el final del puente hasta este restaurante. ¿a que vista me refiero? Pues esta:
Comer en Oporto, O bacalhoeiro
Después del homenaje nos fuimos a ver las famosas bodegas Sandeman, otra visita obligatoria en Oporto.

Datos del restaurante

Como os prometí seguiré trayendo restaurantes de todos los sitios que he visitado como este en Marrakech.
Comer en Oporto es un placer , hay muchos sitios, O bacalhoeiro es uno de los que probamos, pero hay más , os iremos subiendo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.