10 Sitios para ver en Nueva York

10 sitios para ver en Nueva York . Por todos es sabido que Nueva York es la ciudad de los rascacielos, de los miradores impresionantes, de los grandes parques, de la multiculturalidad. La ciudad que dicen que nunca  duerme y no deja a nadie indiferente. En este post vamos a tratar de explicaros los 10 imprescindibles basándonos en nuestro viaje de nueve días, pero aún queda mucho por incluir como sus museos, sus barrios, su biblioteca, sus restaurantes, Wall Street, los edificios Flatiron y Chrysler, recorrer la ciudad en metro… todo esto lo iremos subiendo en nuevos artículos.

A continuación os dejamos los que son para nosotros los mejores 10 sitios para ver en Nueva York. Podéis dejarnos en los comentarios los vuestros.

1.Times Square

De los lugares más concurridos de Nueva York, esta intersección de calles de Manhattan, es una explosión de color con sus enormes carteles publicitarios y sus miles de luces, nuestra primera visita de la ciudad, la misma noche que llegamos al estar muy cerca del hotel. Si quieres hacer buenas fotos puedes subir a las escaleras rojas del TKTS, bajo estas escaleras se sitúan las taquillas donde comprar entradas para las funciones de Broadway.

10 cosas para ver en Nueva York

2.Grand Central Terminal

Es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes. La actual estación Grand Central Terminal fue construida sobre la antigua Grand Central Station de 1871, inaugurada en febrero de 1913 y reformada entre 1994-2000. Se trata de un edificio estilo Beaux-Arts.  Grand Central Terminal alberga varios restaurantes y bares, un salón de comidas y unas 50 tiendas.

10 cosas para ver en Nueva York

3.La quinta Avenida

Una de las principales arterias de Nueva York, cruza la ciudad de norte a sur. En ella no solo están las tiendas más lujosas como Tiffany & Co sino también se encuentran edificios destacados como el  Empire State Building, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center y la Catedral de St Patrick.  Metropolitan Museum of Art y el Museo Guggenheim. La New York Academy of Medicine está situada en la calle 103, y el Mount Sinai Hospital en la 98.

 

4.Catedral de St Patrick

De estilo neogótico y realizada en mármol blanco esta Catedral católica está dedicada al patrón de Irlanda. En su estilo es el templo más grande en América del Norte. Situada en la 5ª Avenida justo frente al edificio del Rockefeller Center, resulta un tanto peculiar encontrar una catedral neogótica entre tanto rascacielos.

10 cosas para ver en Nueva York

5.Top of the Rock en Rockefeller Center

Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales construido por la familia Rockefeller, situados en Midtown Manhattan, abarcando el área entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. Uno de los sitios más turísticos por su decoración y sobre todo en la época de Navidad con su pista de patinaje y el gran árbol navideño. Entre sus edificios se encuentra el que es, para nosotros, el mejor mirador de la ciudad Top of the Rock. En la cima del edificio de General Electric, en su piso 70, se encuentra este mirador. Su altura es algo menor que la del  Empire State pero compensa las vistas de Manhattan, Central Park y el Empire. Entradas en su web.

6.Empire State Building

Es uno de los edificios icónicos de Nueva York, rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, durante cuarenta años fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del World Trade Center y después del 11 de septiembre del 2001 hasta  el 30 de abril de 2012 que se terminó el One World Trade Center. Recientemente el Empire State Building ha abierto, en la planta 102, un nuevo mirador.

7. Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn es una de las imágenes más habituales del cine o la televisión, une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Se construyó entre 1870 y 1873. En el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo y el primero suspendido por cables de acero. Consta de 6 carriles.

10 cosas para ver en Nueva York

8.Central Park.

Otro de los símbolos de Nueva York, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y el más visitado de Estados Unidos, situado en el distrito de  Manhattan. En el puedes encontrar lagos artificiales, cascadas, pistas de patinaje sobre hielo, zonas para actividades deportivas así como el Zoo de Central Park.

 

9.World Trade Center

Actualmente está constituido por cinco rascacielos, un memorial a las víctimas y una terminal. El One World Trade Center es el edificio principal, es el sexto rascacielos más alto del mundo. En el lugar donde estaban situadas las Torres Gemelas se encuentra el  9/11 National Memorial, dos grandes estanques con una cascada de agua cada uno. El borde de estos estanques es de bronce y en ellos están escritos los nombres de todas las personas que fallecieron en el atentado.

10.Ferry Staten Island y Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, se inauguró en octubre de 1886. Para poder disfrutar de las vistas del skyline de Manhattan, sobre todo al atardecer y de la Estatua de la Libertad, se puede coger este ferry gratuito que navega por el rio Hudson.

10 cosas para ver en Nueva York

Estos son 10 sitios para ver en Nueva York. Por supuesto que hay más, os los iremos subiendo a la web. Y por supuesto los lugares para comer.

Si queréis conocer más sitios para viajar mirad en la web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.