10 ciudades para visitar en Alemania

10 ciudades para visitar en Alemania, uno de los mejores destinos turísticos de Europa, con grandes ciudades que cuentan con preciosos cascos históricos, muchos de ellos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, pueblos medievales con encanto y numerosas joyas naturales. No podemos olvidarnos de su ruta romántica con impresionantes castillos y de su gastronomía.

10 ciudades para visitar en Alemania

Muchas de las ciudades que hemos incluido en este artículo, salvo Berlín, se pueden visitar en un fin de semana. Nuestra recomendación es que no solo visitéis sus ciudades y pueblos, sobre todo si estáis por la zona sur oeste del país, la Selva Negra es uno de los lugares imprescindibles, merece la pena alargar un par de días más el viaje y realizar alguna ruta para ver estos impresionantes paisajes.  Comenzamos el recorrido por estas 10 ciudades para visitar en Alemania.

  1. Colonia

Colonia, a orillas del río Rhin  y ubicada en la región de Renania del Norte-Westfalia, es una de las ciudades más importantes del oeste de Alemania. Con más de 2.000 años de antigüedad cuenta con numerosos edificios históricos, entre los más importantes su imponente Catedral.

10 ciudades para visitar en Alemania

Visitamos Colonia en la temporada de navidad, es impresionante el mercadillo navideño situado en la explanada de la catedral, uno de los más grandes de Alemania.

Esta ciudad no debe faltar si decides realizar una ruta por las 10 ciudades para visitar en Alemania, sobre todo si viajas en Navidad.

  1. Düsseldorf

Está situada en la parte oeste de Alemania, es la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. En ella podrás encontrar una  mezcla de arquitectura con joyas históricas, como la iglesia del siglo XIII de San Lamberto o la Schlossturm situadas en Altstadt, y modernas como la Torre del Rhin.

10 ciudades para visitar en Alemania

El río Düssel, afluente del Rhin, le ha dado nombre a esta ciudad alemana.

Düsseldorf es conocida  como la capital de la moda de Alemania y por su patrimonio.

Durante varias épocas, Dusseldorf, acogió a una de las colonias más importantes de población japonesa. Se puede visitar EKO-Haus der Japanischen Kultur, un centro cultural con jardines y templo de estilo oriental.

  1. Frankfurt am Main

Ciudad situada en el oeste de Alemania, en el estado federado de Hesse, siendo la quinta ciudad más grande del país.

Es un centro económico y financiero importante en Europa, en la ciudad está situado​ el Banco Central Europeo (BCE).

10 ciudades para visitar en Alemania

En esta ciudad se concentran, en el centro, numerosos rascacielos que dibujan el perfil conocido como Frankfurter Skyline, estos edificios se encuentran entre los más altos de Europa.

Entre los edificios históricos símbolos de la ciudad se cuenta el casco antiguo reconstruido en el Römerberg (plaza considerada el corazón histórico de la ciudad),  que incluye el Römer (edificio que aloja al Ayuntamiento de la ciudad) y la Catedral Imperial de San Bartolomé.

Más del 40 % del área de la ciudad está cubierta por parques y áreas verdes protegidas.

  1. Freiburg im Breisgau

Ciudad situada en el sur de Alemania, en el estado de Baden-Wurtenberg.

10 ciudades para visitar en Alemania

Es la ciudad más al sur de Alemania y la cuarta ciudad más grande de Baden-Württemberg. Situada al pie de la Selva Negra, Friburgo es una joya histórica con una historia llena de acontecimientos.

Entre los edificios para visitar podemos ver la Catedral, que es el  símbolo de la ciudad. La Plaza del Ayuntamiento en el centro de Friburgo que alberga tres edificios municipales: el Antiguo y el Nuevo Ayuntamiento y el Cenador de la Corte. Las dos puertas de la muralla (Martinstor y Schwabentor),  en la Edad Media un total de cinco puertas daban acceso a Friburgo. Los famosos Bächle, pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad. La Universidad de Friburgo, fundada en 1547, siendo una de las más antiguas de Alemania. Estos y muchos más lugares podrás ver si  visitas Friburgo.

  1. Füssen

Füssen se encuentra en el estado federado de Baviera, muy cerca de la frontera con Austria. Por su situación a la orilla del río Lech y a los pies de los Alpes nos ofrece unos paisajes impresionantes. Hoy es uno de los principales destinos turísticos de Alemania.

10 ciudades para visitar en Alemania

Esta ciudad es conocida mundialmente por albergar dos de los más famosos castillos de Alemania: Neuschwanstein y Hohenschwangau.

Cuenta con un casco antiguo con sitios de interés, sus casas con frontones medievales, el palacio o castillo Alto de estilo gótico tardío, mandado a construir por los obispos de Augsburgo como residencia de verano. El Monasterio St Mang fundado por los monjes benedictinos de Augsburgo en el siglo XI.

Puedes consultar nuestro post Castillos y Palacios de Luis II Baviera.

  1. Heidelberg 

Heidelberg es una ciudad en el noroeste de Baden-Württemberg, en el valle del río Neckar. Es famosa por su centro histórico con el Castillo de Heidelberg y la Universidad más antigua del país. Edificios históricos, iglesias y monasterios te invitan a hacer un viaje al pasado.

10 ciudades para visitar en Alemania

Los lugares más visitados son el Castillo de Heidelberg  y el histórico Puente Viejo,  se puede llegar fácilmente al castillo a pie o en teleférico. Los edificios universitarios se pueden encontrar en el casco antiguo, en Bergheim y en el Campus de Im Neuenheimer Feld.

Uno de los mejores miradores  se encuentra en Heiligenberg, frente al castillo de Heidelberg. Otros de los lugares son las ruinas del Monasterio de San Miguel y San Esteban, así como el Thingstätte (escenario al aire libre).

  1. Kevelaer

Esta ciudad fundada en el siglo VI y ha sido un lugar de peregrinación desde 1642. Hoy en día lleva el nombre oficial de “Ciudad de peregrinación Kevelaer” y es uno de los lugares de peregrinación mariana más importantes de Alemania.

10 ciudades para visitar en Alemania

La Plaza de la Capilla es el corazón y el centro religioso de la ciudad, en ella podemos encontrar la Capilla de la Misericordia se construyó alrededor de la Ermita original en 1654, la Capilla de las Velas, la Basílica de María donde destacan las impresionantes pinturas en el interior. El Forum Pax Christi, la Casa del Sacerdote y el Patio de la Fuente (Brunnenhof).

También podremos visitar el Jardín Salino de St. Jakob, el Antiguo Ayuntamiento, la Torre del Agua, el Vía Crucis, la Capilla de San Juan o el Callejón del Museo.

  1. Múnich

Múnich es una de las 10 ciudades para visitar en Alemania. Capital del estado federado de Baviera, se encuentra al norte de los Alpes Bávaros sobre el río Isa.

Múnich no es solo conocida por el Oktoberfest (fiesta de la cerveza), la ciudad cuenta con infinidad de sitios para ver y disfrutar ya sean castillos, museos, iglesias, parques o plazas.

10 ciudades para visitar en Alemania

En el corazón de Múnich, Marienplatz, rodeada por algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad, el Nuevo Ayuntamiento
de estilo neógotico, la gran Columna de Santa María y a un lado la Fuente de Fischbrunnen.

10 ciudades para visitar en Alemania

Viktualienmarkt, Residenz o Palacio real, las puertas de las murallas, Odeonsplatz, la Catedral de Nuestra Señora o una de las maravillas de esta ciudad, el Palacio de Nymphenburg, son solo algunos de los lugares que podéis visitar en esta impresionante ciudad bávara.

  1. Núremberg

Núremberg está situada en el Estado federado de Baviera, a orillas del río Pegnitz, es la segunda ciudad más grande de Baviera y una de las incluidas en nuestra ruta de las 10 ciudades para visitar en Alemania.

El casco histórico está rodeado por una muralla medieval de más de 5 km construida en 1325, con el castillo y las casas de entramado de madera. El Castillo Imperial de Nuremberg es uno de los palacios imperiales más importantes de la Edad Media en Europa. También podremos visitar la Dürerhaus, que es la única casa de Alberto Durero que se conserva en el norte de Europa.

En Núremberg, desde 1424 hasta 1796 se custodiaron las reliquias, símbolos y joyas del Sacro Imperio Romano Germánico, también es conocida por los juicios que se celebraron después de la Segunda Guerra Mundial.

  1. Rothenburg ob der Tauber

Es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera. Esta pequeña ciudad que parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm, forma parte de la llamada “ruta romántica” de Alemania, a lo largo de cerca de 400 km entre Wurzburgo y Füssen y terminando en los famosos palacios de Luis II de Baviera.

Rothenburg ob der Tauber posee un casco histórico perfectamente conservado, una arquitectura medieval con plazas con casas de entramados de madera y calles adoquinadas. Está considerada como la ciudad prototipo alemana.

Esta es nuestra selección de 10 ciudades para visitar en Alemania , también podéis consultar nuestro post de cinco ciudades de Alemania,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.