Navidad en el Castillo de Drachenburg

Navidad en el Castillo de Drachenburg

El Castillo de Drachenburg es un impresionante castillo alemán que se alza sobre la colina Drachenfels, a orillas del río Rin, en la localidad de Königswinter, cerca de Colonia y Bonn. El nombre proviene de la mitología nórdica que cuenta que Sigfrido mató a un dragón un poco más arriba en la montaña, es conocido como Castillo del Dragón o castillo de Rocadragón.

Navidad en el Castillo de Drachenburg

Formó parte de nuestro viaje por Alemania junto con las ciudades de Bonn, Colonia y Düsseldorf.

Cerca del castillo, esta la ciudad de Bonn, no te pierdas este free tour por Bonn.

Cómo llegar

En avión, el aeropuerto de Colonia-Bonn (CGN) es el más cercano.

Para llegar al castillo, se puede optar por varios medios de transporte:

En coche, se puede tomar la salida A3 en Siebengebirge y viajar hasta Königswinter. El aparcamiento es de pago y se encuentra debajo de la plaza de la catedral.

En tren, se puede tomar la línea S3 desde el aeropuerto de Colonia-Bonn o desde la estación central de Colonia y bajarse en la parada Köln Hbf, que está justo al lado de la catedral.

Navidad en el Castillo de Drachenburg

Para subir al castillo se puede subir andando (unos 30 minutos) o tomar el funicular que sale cada 15 minutos y que deja en la misma puerta del castillo.

Navidad en el Castillo de Drachenburg

Su construcción se inició en 1882 por orden de Stephan Sarter, un empresario que hizo una fortuna gracias a sus negocios en bolsa y compró un título nobiliario. Sin embargo, Sarter nunca llegó a vivir en el castillo, que pasó por varias manos y épocas hasta convertirse en un monumento protegido en 1986.

castillo

El castillo combina diferentes estilos arquitectónicos, destacando el medieval y el renacentista, que le dan un aspecto de cuento de hadas. Su interior está decorado con muebles, pinturas y objetos de la época, que recrean el ambiente del siglo XIX. Además, el castillo ofrece unas espectaculares vistas al valle del Rin y al bosque de Siebengebirge.

Navidad en el Castillo de Drachenburg

Una vez en el castillo, se puede disfrutar de una visita guiada o por libre, con una audioguía que se puede descargar en el móvil.

Castillo

Pero lo que hace más especial al castillo es su mercadillo navideño, que se celebra cada año en sus jardines y que está inspirado en la obra de Charles Dickens “Un cuento de Navidad”. En este mercadillo, se pueden encontrar puestos de artesanía, gastronomía, música y espectáculos que recrean el ambiente victoriano de la novela. El mercadillo abre sus puertas los fines de semana de diciembre, desde las 12:00 hasta las 20:00.

Navidad en el Castillo de Drachenburg

El mercadillo navideño del castillo de Drachenburg es uno de los más bonitos y originales de Alemania, y una oportunidad única de vivir la magia de la Navidad.

Si seguís de ruta por Europa, no dejéis de ver los mercadillos navideños de Praga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.