Shoyu Ramen, receta fácil
Shoyu ramen, la receta más fácil. Viajar y cocinar son dos de mis grandes pasiones. Cuando viajo, me gusta comer los platos típicos de cada lugar, ademas si me han gustado, intento aprender la receta para cocinarlos yo. El Shoyu ramen, es un ramen de los más fáciles de hacer, dentro de la dificultad que tiene de por sí el ramen. En la web voy a poner una sección dedicada a las recetas del mundo que me han gustado y he conseguido hacerlas igual o muy similar a la original. Espero que os guste y si tenéis alguna receta que os ha marcado en vuestros viajes, dejadme un comentario e intentaré hacerla y dejar aquí la receta.
Si queréis más recetas, tengo mi web de cocina: Cocina Fácil y Elaborada. Para los tiempos de cocción tan largos que tiene el ramen en general, yo me he comprado una olla de cocción lenta, Crock Pot. Con esto consigo dejar que los caldos se cuezan en muchas horas.

Shoyu ramen receta
Ingredientes:- 1 kg. de huesos de pollo.
- 1 cebolla mediana.
- 2 rodajas de jengibre.
- 2 zanahorias.
- 4 huevos medianos.
- 500 gr. de panceta de cerdo.
- 1 cuchara de aceite de oliva virgen.
- Salsa de soja, 200 ml.
- Mirin, 200 ml.
- Sake, 200 ml.
- 200 ml. de agua.
- 80 gr. de azucar morena.
- Fideos frescos para ramen.

Elaboración del Shoyu ramen
- Caldo. Yo tengo una olla de 4,7 litros, Ponemos el kilo de huesos de pollo con la cebolla, dos rodajas de jengibre, dos zanahorias en una olla grande al fuego con sal y agua hasta un dedo por encima de los huesos. Dejamos hervir durante 20 minutos y vamos quitando la espuma.
- Lo pasamos a la crock pot , hasta un dedo menos de la capacidad de la olla, ponemos 6 horas en alta ( en mi olla se pierde como mucho un 10%del líquido). Cuela y tira los restos de huesos y verduras.
- Chashu. Sella la panceta de cerdo 10 minutos en una sarten con una cucharada de aceite. Lo metes en la olla, y le pones un marinado de 200 ml de soja, 200 ml de sake, 200 ml de agua, 200 ml de mirin, 80 gr de azucar morena. Todo a baja 5 horas.
- Luego quitas la carne y la dejas enfriar. Reduce un poco la salsa (se llama tare) unos minutos en alta (controla que no se reduzca mucho).
- Huevos marinados. Lo más importante el tiempo exacto, se cuecen huevos 6 minutos y medio, luego los pasáis a agua fría y con hielo (para cortar la cocción). Los pelas y lo metes en una bolsa con el tare.Deja en el frigo al menos 4 horas, si son 10 mejor.
- Montas el plato con fideos cocidos en agua 1 minutos, encima una o dos cucharadas de la salsa, el caldo, un huevo cortado por la mitad, y un par de rodajas de carne.