Qué ver en un día en Cinque Terre

Qué ver en un día en Cinque Terre, Riviera Ligure italiana.

Nuestra ruta: Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore).

En esta ruta se pueden recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la costa italiana, con paisajes de montañas y colinas que se asoman al mar de Liguria.

Formó parte, junto con Portovenere y Génova, de nuestro viaje de 4 días por la zona de la Riviera Ligure italiana.

Para situarnos

Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, en el límite con Francia. Con el mar como gran protagonista con sus costas rocosas, interrumpidas por pequeñas ensenadas que acogen pequeñas calas de arena fina.

Cinque Terre, zona de costa rocosa compuesta por cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) bañados por el mar de Liguria y situados en la provincia de La Spezia. Pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Spezia, capital de la provincia del mismo nombre, está situada en el llamado Golfo dei poeti.

cinque terre

Recomendaciones

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes.

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea que hayan firmado el Tratado de Schengen sólo necesitan el carné de identidad o el pasaporte en vigor. Los ciudadanos procedentes de todos los demás países tienen que presentar en la frontera el pasaporte y, en los casos en que sea necesario, también el visado, que debe indicar la duración de la estancia y el lugar de destino. El visado se debe solicitar en los consulados italianos del país de residencia especificando el motivo del viaje.

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Moneda: Euro €.

Para no pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros recomendamos utilizar  las tarjetas BNEXT  o REVOLUT.

Hoteles

La Spezia: My One Hotel La Spezia.

Restaurantes

 

Nessun Dorma Cinque Terre, Manarola.

Osteria All`Inferno, La Spezia

Cómo llegar

Los aeropuertos más cercanos a esta zona son los siguientes:

Aeropuerto de Pisa o Aeropuerto Internacional Galileo Galilei a 64 km.

Colón de Génova a 86 km.

Vespucci de Florencia a 113 km.

Marconi de Bolonia a 124 km.

Desde cualquiera de estas ciudades se puede llegar en tren hasta la Spezia, así como reservar el billete por anticipado, para una información más actualizada sobre precios y billetes:

 https://www.trenitalia.com/

Para llegar desde el aeropuerto a La Spezia y hacer el recorrido por toda esta zona la mejor opción es alquilar un coche y recogerlo en el aeropuerto, nosotros lo hicimos con RENTALCARS.

Como ir desde la Spezia a Cinque Terre

Para llegar y visitar el Parque de las Cinco Tierras se aconseja el uso del tren, por ser el medio más práctico que une todas las localidades. Durante el verano los trenes locales hacen paradas en todas las localidades de Cinque Terre. El comienzo del recorrido es La Spezia, en la línea Pisa-Génova, donde paran todos los trenes de largo recorrido.

Con la Cinque Terre Card Treno se disfruta de recorridos ilimitados, servicios de movilidad internos entre las localidades y muchas otras ventajas. 

Para una información más actualizada puedes consultar en  www.fsitaliane.it 

En barco

En primavera y verano existen conexiones diarias por mar desde La Spezia, Lerici y Portovenere, Monterosso, Vernazza, Manarola y Riomaggiore, que aparecen conectadas  a lo largo del día por diversas líneas de navegación interna, con punto de partida en Monterosso.

www.navigazionegolfodeipoeti.it 

Senderos

Si prefieres hacer senderismo y cuentas con un par de días para recorrer esta zona, puedes hacerlo caminando. Tienen senderos espectaculares y muy bien preparados que conectan los cinco pueblos. Muy importante mirar previamente la climatología ya que dependiendo del tiempo pueden estar cerrados. Actualmente el trayecto entre Manarola y Corniglia y Manarola y Riomaggiore está en obras y se espera que estas no concluyan hasta abril de 2021.

Qué ver en un día en Cinque Terre

Para consultar los senderos y sus estados https://www.incinqueterre.com/es/trails-advice

La Spezia, Cinque Terre.

Este día nos levantamos muy temprano para recorrer en tren los pueblos de Cinque Terre. Desde la estación de tren de la Spezia se coge el Cinque Terre Express, el tren que recorre la línea completa de los cinco pueblos.

Estos pueblos están a poca distancia unos de otros y el tren que para en cada uno de ellos tarda unos 4 minutos entre pueblo y pueblo. El trayecto está lleno de túneles que de vez en cuando nos deja ver el mar de Liguria. Decidimos parar primero en el más lejano Monterosso, para ir acercándonos.

Qué ver en Cinque Terre

Monterosso

Famosa localidad turística, espectacular gracias a las elegantes villas y a la bellísima playa de Fegina. Calles estrechas (las llamadas carrugi) que ascienden hasta el casco antiguo, donde surge la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de estilo gótico, y la iglesia del siglo XVII de San Francisco, anexa al convento de los Capuchinos. En Monterosso, entre otras cosas, se encuentra el parque literario dedicado al poeta Eugenio Montale, natural de estas tierras.

Qué ver en un día en Cinque Terre

Vernazza

Este espléndido pueblo  se desarrolla en torno al puerto, ya conocido y utilizado en época de los romanos. Entre los lugares más característicos se encuentra la plazuela que se asoma al mar y la iglesia gótica dedicada a Santa Margarita de Antioquía, de dos pisos. El pueblo se encuentra dominado por el Castillo Doria, erigido como defensa ante los ataques que llegaban del mar y coronado con una atalaya. Otra torre casi gemela a ésta fue realizada a lo largo del primer tramo del sendero hacia Corniglia.

Qué ver en un día en Cinque Terre

Corniglia

Surge a un centenar de metros por encima del mar, en lo alto de un promontorio e unido a una playa por una escalinata de 365 escalones. Este pueblo se ha dedicado tradicionalmente al cultivo de la vid; sus terrazas (como las realizadas en las zonas comprendidas entre Génova y Toscana) testimonios de la habilidad agrícola y de ingeniería de los italianos en época medieval.

Corniglia

Manarola

Se erige sobre un enorme escollo negro y sus casas de colores parece que surjan de la roca. Además de la belleza, Manarola es conocida por la producción de un óptimo aceite y del popular vino dulce Sciachetrá.

Qué ver en un día en Cinque Terre

Riomaggiore

Corazón del parque del mismo nombre. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, con casas altas y estrechas de colores pastel y con una continua sucesión de luces y sombras provenientes de los estrechos carrugi.

riomaggiore

Si queréis ver otros lugares por la zona leed nuestro articulo de Portovenere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.