Islas Borromeas en el Lago Maggiore

Islas Borromeas en el Lago Maggiore. El lago Maggiore está ubicado en el norte de Italia, en la vertiente sur de los Alpes. Lago glaciar, segundo en extensión del país, después del lago di Garda.  Situado en la frontera alpina entre Italia y Suiza. En este lago se encuentran unas de las islas más hermosas de Europa, las Islas Borromeas.

Islas-borromeas-en-lago-maggiore

Un poco de historia

Este archipiélago compuesto por tres islas (Isola Madre, Isola Bella e Isola superiore o dei pescatori) y dos islotes, situados en la parte italiana del lago Maggiore. La familia Borromeo, casa originaria de Florencia, se convierten en propietarios de las islas en el siglo XIV, dando nombre a este archipiélago. A partir del s XIV se inicia una transformación de las islas con la construcción de palacios y jardines. La familia Borromeo aún conserva la propiedad de Isola Madre y de Isola Bella.

Cómo llegar a las Islas Borromeas en el Lago Maggiore

Para acceder a los barcos que llevan a las islas hay que llegar a una de las localidades de tierra firme más cercanas Invra, Verbania o Stresa. Nosotros nos decidimos por Stresa.

El aeropuerto más cercano a Stresa es el de Milán Malpensa está a unos 42 km.

Reservamos un coche con Rentalcar y lo recogimos en el aeropuerto.

Para llegar en coche a Stresa desde el aeropuerto Milán Malpensa, Autopista A8 “Milano – Laghi” salida Arona, después seguir por la estatal SS33 dirección Stresa.

Recomendaciones

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes.

Para no pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros recomendamos utilizar  las tarjetas BNEXT  o REVOLUT.

Hotel

Starhotels Grand Milan , Via Varese 23 Saronno VA21047 Italia.

Restaurante

Café Torino Ristorante bar, Piazza Cadorna, 23, 28838 Stresa VB, Italia.

Zona de aparcamiento

Hay que tener en cuenta que para acceder a los barcos, en Stresa, hay que bajar a la zona del puerto. Toda esta parte es zona azul, solo se puede estacionar durante dos horas y no se puede pagar con tarjeta.

Ferrys a las Islas Borromeas en el Lago Maggiore

Para conocer los horarios y las tarifas de los barcos o ferrys, lo mejor es consultar esta página https://www.navigazionelaghi.it/

El precio del ticket ida y vuelta 10€ para dos islas o 12 € para las tres islas.

Qué ver en las Islas Borromeas en el Lago Maggiore

Los precios y tipos de entradas para ver las islas, pincha aquí.

Isola Superiore también llamada Isola dei Pescatori

Es la más pequeña de las tres islas Borromeas. Es  la única habitada y la que más se parece a un pueblito de pescadores, con sus calles estrechas y pequeñas casas. A pesar de la cantidad de tiendas, restaurantes y cafetería, mantiene su encanto.

Isola Bella

En la Isla Bella (llamada así por la mujer de Carlo III Borromeo, Isabella d’Adda) se encuentra el Palacio Borromeo, cuando se construyó, en el siglo XVII, la disposición del edificio pretendía dar a la isla la apariencia de un navío: la villa en la proa y los jardines, repartidos en diez terrazas, a popa. Con sus salones y habitaciones de la planta noble, realizadas entre los siglos XVII y XIX y, en la parte inferior,  con sus grutas recubiertas de piedras y conchas; sin olvidar el jardín con sus múltiples colores e innumerables plantas exóticas. Los salones, las salas de la música y de las armas, los jardines y las diez terrazas sobrepuestas (el jardín a la italiana aparece decorado con juegos de agua y estatuas de Carlo Simonetta).

islas borromeas en lago maggiore

islas borromeas en lago maggiore

islas borromeas en lago maggiore

Isola Madre

En ella se sitúa el Palazzo Madre y un magnífico jardín  romántico de estilo inglés. Considerado uno de los mejores ejemplos de arte de jardinería. Con pavos albinos, faisanes dorados y papagayos, camelias y el imponente ciprés de Cachemira.

isola-madre

Si os gusta viajar a Italia, mirad nuestro artículo sobre que ver en Portovenere

Mapa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.