Escapadas desde Copenhague

Escapadas desde Copenhague, capital de Dinamarca, es una bonita ciudad con canales y fachadas de colores en sus edificios y uno de los destinos en auge gracias a su oferta monumental y cultural.

La ciudad de Copenhague necesita un mínimo de 2 días para visitar lo imprescindible, pero si contamos con algunos días más podemos hacer un recorrido por algunas de las ciudades cercanas, todas están situadas a menos de una hora  de la capital danesa.

Elsinore

Escapadas desde Copenhague

La ciudad portuaria cultural de Elsinore se encuentra en la región del norte de Zelanda a unos 45 kilómetros al norte de Copenhague. Se le conoce principalmente por su joya real, el castillo de Kronborg, escenario de la obra de William Shakespeare, Hamlet y por el cementerio del legendario héroe danés Holger el danés.

Escapadas desde Copenhague

Kronborg es uno de los mejores castillos renacentistas del norte de Europa. Es mundialmente famoso por ser el castillo de Hamlet y Shakespeare y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Escapadas desde Copenhague

Escapadas desde Copenhague

Si bien el castillo de Kronborg sigue siendo su punto de referencia, Elsinore ofrece otras atracciones interesantes que merecen una excursión de un día para los visitantes que se alojen en Copenhague. Aparte de las iglesias medievales, también hay tres museos en la ciudad: el Museo Marítimo Danés, el Acuario de Oresund y el Museo Danés de Ciencia y Tecnología.

Escapadas desde Copenhague

Otra de las atracciones es la escultura HAN. El 2 de junio de 2012, se presentó la escultura de acero pulido de un joven sentado mirando al océano en la pose de sirena, con claras referencias a La Sirenita, frente a Kulturværftet, sentado en el borde del muelle.

elsinor

Cómo llegar

Hay varias formas de llegar a Elsinore desde Copenhague.

En tren: El tren, conocido localmente como » Kystbanen » («el ferrocarril costero»).

https://www.dsb.dk/

Salida desde la estación central de Copenhague, el tiempo de viaje es de 45 minutos y los trenes salen cada 20 minutos.

También puede tomar el tren desde la estación de Nørreport y varias otras.

Billetes: Un billete sencillo de adulto cuesta 108 DKK y 54 DKK para los niños (2021).

En coche

El trayecto en coche dura aproximadamente de 30 a 60 minutos, dependiendo del tráfico, que puede ser relativamente denso en la autopista entre Copenhague y Elsinore por la mañana y por la tarde.

elsinor

Tour

Una de las opciones más cómodas es contratar una excursión, podrás recorrer los distintos lugares mientras conoces en detalle su historia.

Si te interesa esta opción puedes informarte en Civitatis.

Malmö

malmo

Justo al otro lado del estrecho de Copenhague, a 38 minutos en tren, encontrará la ciudad sueca de Malmö. Una ciudad con visión de futuro, con una encantadora sensación de pueblo pequeño.

Perfecta para un viaje de un día fuera de Copenhague, Malmö está lleno de arquitectura, experiencias culturales, excelente comida y tiendas.

Escapadas desde Copenhague

Es una ciudad para pasear, podemos acercarnos a Stortorget, la plaza principal de Malmö dónde se encuentra el Ayuntamiento. Desde aquí sale la calle comercial Södergatan.

También podemos visitar Kungsparken, un parque con canales, zona de recreo,  un molino de madera y una fortaleza-museo.

malmo

La fortaleza o el Castillo de Malmö es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

La zona de European Village donde está Turning Torso, la famosa torre torcida de Calatrava.

La plaza Lilla Torg con casas de aspecto medieval con vigas de madera y colores.

Escapadas desde Copenhague

Cómo llegar

Llegar a Malmö desde Copenhague es rápido y fácil. La distancia entre Copenhague y Malmö es de solo 30 km. Recuerda llevar tu pasaporte.

En tren

Los trenes salen de København H (estación central de Copenhague) cada 20 minutos y el tiempo de viaje es de solo 35 minutos hasta el centro de Malmö. Otra opción es tomar un tren directo a Malmö desde el aeropuerto de Copenhague. Para llegar al aeropuerto de Copenhague tanto en tren como en metro.

Puedes bajarte en la estación de Triangelns, que está una parada antes de la estación central de Malmö y cuenta con una sala de llegadas bastante espectacular. En la superficie, encontrará el centro comercial Triangeln.

Escapadas desde Copenhague

En coche

Tomar el puente de Øresunds . Desde el centro de Copenhague hasta el centro de Malmö, el trayecto dura entre 45 y 60 minutos, según el tráfico. El peaje de ida es de aproximadamente 360 ​​DKK (2021).

En autobús

En Ingerslevsgade, justo al lado de la estación central de Copenhague, encontrarás autobuses como  Flixbus  que te llevarán a Malmö y a distintos  lugares.

malmo

Tour

Una de las opciones más cómodas es contratar una excursión, podrás recorrer los distintos lugares mientras conoces en detalle su historia.

Si te interesa esta opción puedes informarte en Civitatis.

Castillo de Frederiksborg

castillo de Frederigborg

Situado  en la ciudad de Hillerød, este  castillo renacentista único en Escandinavia se encuentra en el centro de un lago.

Es el más grande de Escandinavia y fue construido por Christian IV en la primera década del siglo XVII, como testimonio de la posición del rey como un poderoso monarca del norte de Europa.

El castillo de Frederiksborg, desde 1878, alberga el Museo Nacional de Historia. Entre sus estancias más importantes podemos contemplar el Salón de los Caballeros, la Sala de Audiencias y la Iglesia del Castillo.

Sus impresionantes jardines, el jardín barroco y a su izquierda el romántico jardín de inspiración inglesa, donde se encuentra el pequeño Castle,  con sus lagos y arbustos.

En uno de los patios exteriores del castillo podemos admirar la Fuente de Neptuno, realizada en bronce, representa el papel preponderante de Dinamarca como  potencia nórdica naval, en el siglo XVII.

Escapadas desde Copenhague

Cómo llegar

Entre Copenhague y Hillerød hay unos 40 km de distancia. Tenemos distintas maneras de llegar:

En tren

Desde la Estación Central de Copenhague tomar la línea A del tren S hasta Hillerød (aproximadamente a 40 minutos). Desde la estación de Hillerød puedes caminar hasta el castillo  o tomar los autobuses locales 301 (dirección: Ullerød) o 302 (dirección: Sophienlund) y bajar en la parada “Frederiksborg Slot”.

Puedes comprar los billetes en las máquinas expendedoras que encontrarás en la misma estación.

En autobús

Hay varias compañías que realizan este recorrido (Flixbus, Swebus, Nettbus)

Flixbus

Es la que recomendamos al ser una de las compañías más grandes de Europa y contar con precios asequibles. Imprescindible reservar online https://www.flixbus.es/

Los autobuses salen desde la calle Ingerslevsgade, que se encuentra justo al lado de la Estación Central de trenes.

En coche

Puedes alquilar un coche y en unos 40 minutos, desde Copenhague, llegarás a Hillerød.

Estacionamiento

Es posible aparcar en un aparcamiento de pago en Annaborg a poca distancia del museo.

En Rendelæggerbakken (Tromlepladsen) y Batzkes Bakke detrás de Barokhaven, hay plazas de aparcamiento gratuitas a 500 metros y a 1 kilómetro a pie del museo, respectivamente. El recorrido ofrece un hermoso paseo por los jardines del castillo.

El pequeño ferry

Desde el centro de la ciudad de Hillerød puedes navegar hasta el castillo de Frederiksborg. El pequeño ferry navega desde Hillerød Torv hasta el Jardín Barroco y el viaje dura unos 30 minutos.

Frederiksborg Slot 10

3400 Hillerød

https://dnm.dk/

Escapadas desde Copenhague

Tour

Una de las opciones más cómodas es contratar una excursión, podrás recorrer el castillo mientras conoces en detalle su historia. Además, muchas excursiones incluyen la visita a otros castillos o a ciudades cercanas.

Si te interesa esta opción puedes informarte en Civitatis.

Estas tres Escapadas desde Copenhague son las que más nos han gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.