Praga en Navidad, mercadillos navideños
Praga en Navidad, mercadillos navideños, si hay una ciudad europea que no podemos perdernos en la época navideña, esa es Praga. Muchas capitales europeas son famosas por sus mercadillos navideños, pero el ambiente medieval que envuelve a Praga en Navidad y el olor a especias del vino caliente que endulzan el ambiente, la transforma en una ciudad de cuento de hadas.
La llamada “Ciudad de las cien torres” es impresionante en cualquier época del año, si añadimos luces de colores, belenes y árboles de navidad, se convierte en una postal navideña.
Praga en Navidad, mercadillos navideños que se quedaran en tus recuerdos.
Si queréis hacer un tour gratis para conocer esta ciudad , os dejamos este free tour de Praga.
Para situarnos
Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, está situada en el noroeste del país. El rio Moldava la divide en dos zonas, a un lado el Castillo y el barrio de Mala Strana, y al otro lado, La Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y el Barrio Judío.
Recomendaciones
La mejor opción, si queréis visitar Praga, es hacer una consulta en la Embajada de la República Checa en vuestro país o buscar la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa:
Es necesario consultar las medidas de control de entrada que estén en vigor, previamente a la fecha del viaje.
La evolución de la pandemia por covid-19 puede alterar los planes de viaje, incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es
Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Su moneda oficial es la corona checa (CZK), (1CZK- 0,039€ en 2021), aceptan euros, se puede llevar dinero cambiado o utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.
Indice de contenidos
Cómo llegar
Aeropuerto Internacional Václav Havel, situado en el extremo noroeste de Praga, a unos 17 km de la ciudad.
El aeropuerto cuenta con tres terminales:
T1 Vuelos fuera del espacio Schengen
T2 Vuelos dentro del espacio Schengen y otros destinos europeos.
T3 Vuelos de carga y privados.
https://www.prg.aero/en/about-airport
Desde el aeropuerto dispones de numerosos medios de transporte para llegar a la ciudad.
Transporte en autocar interurbano:
Los autobuses Regiojet dirección Praga Florenc o Karlovy Vary paran directamente bajo la Terminal 1 (debajo del puente peatonal que conduce a la Terminal 2).
Autobuses de transporte público:
Autobús 119 (Terminal 1 / Terminal 2 – Estación de tren Veleslavín) y cambiar a la Línea A del metro.
Los billetes se venden en el Centro de visitantes, en los mostradores de la compañía de transporte público de Praga y en las salas de llegadas. Otras opciones son comprarlos en las máquinas expendedoras de billetes, ubicadas en ambas terminales o directamente en las paradas de autobús.
https://www.dpp.cz/en/fares/fare-pricelist
Autobuses Airport Express:
La conexión directa entre el aeropuerto y la estación principal de trenes de Praga es a través de los autobuses Airport Express, que paran directamente frente al edificio de la estación principal de trenes.
Los billetes del autobús Airport Express se pueden comprar en el Centro de visitantes, en la sala de llegadas o directamente al conductor.
Taxi:
https://taxi-airport-prague.com/
Alquiler de coche:
Antes de la salida de las terminales, podrás encontrar las ventanillas de las distintas compañías de alquiler de coche.
Hotel
Hotel Galileo . Dirección: Bruselská 3, Praga, 120 00, República Checa
Dónde comer
U Parlamentu. Valentinská 52, 110 00 Staré Město, Chequia.
Praga en Navidad, sus mercadillos navideños
Uno de los mejores planes, si visitamos Praga en Navidad, es pasear por sus calles y sus ambientados mercados de casetas de madera. Podremos tomarnos un vino caliente (Svařák) o deleitarnos con su dulce de canela y azúcar (Trdelnik).
Como cualquier ciudad centroeuropea, los mercadillos abundan en la época de navidad, en ellos podremos degustar comida típica, dulces y bebidas, también encontraremos puestos que venden objetos de decoración navideña y artesanía.
Los mercadillos navideños suelen estar abiertos todo el día, pero el mejor momento para visitarlos es cuando se hace de noche, ya que se convierten en una explosión de colores.
Mercadillo de la plaza de la Ciudad Vieja (Vánoční trhy Staroměstské náměstí)
Es el mercado más grande e importante de la ciudad, situado en el corazón del barrio viejo. Con la impresionante iglesia de Nuestra Señora de Tyn de fondo y el Ayuntamiento de la ciudad vieja, es el marco perfecto para este mercadillo.
Puedes subir a la torre del Ayuntamiento para poder verlo desde arriba, las vistas son magníficas.
Staroměstské náměstí, Praha 1
Mercadillo de la plaza de Wenceslao (Vánoční trhy Václavské náměstí)
La Plaza de Wenceslao es el centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva. Uno de sus edificios emblemáticos es el Museo Nacional de Praga. En esta plaza se han producido sucesos históricos, como la Revolución de Terciopelo.
El mercadillo navideño se encuentra dividido en dos partes, la parte alta con el Museo Nacional de fondo, con casetas y un gran árbol de navidad. La zona baja, conocida como Mustek, con casetas blancas.
Las pequeñas casetas de madera ofrecen productos tradicionales navideños, artesanías hechas a mano o vino caliente. Los puestos de Navidad están abiertos de 10:00 a 22:00 h, mientras que los puestos de comida no cierran hasta las 24:00 h.
Václavské náměstí, Praha 1
Mercadillo de Kampa, cercano al Puente de Carlos IV (Vánoční trhy Kampa)
El más antiguo de los puentes de Praga es el Puente de Carlos, une la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Strana. Está rodeado por estatuas barrocas de personajes históricos y cuenta con las mejores vistas de la Colina del Castillo.
Para llegar al mercadillo hay que cruzar el puente hacia Mala Strana y bajar por las escaleras. El mercado es pequeñito pero con una ubicación privilegiada, a los pies del Puente de Carlos, junto al rio Moldava.
Mercadillo de Náměstí Míru (Vánoční trhy Náměstí Míru)
Namesti Miru es la plaza principal del distrito de Vinohrady, frente a la Iglesia de Santa Ludmila localizamos su mercadillo navideño.
Los puestos de madera con una variada oferta de artículos navideños: muérdago, coronas de Adviento, velas, candelabros, juguetes, adornos y belenes, así como productos artesanales.
Podremos admirar su árbol de Navidad con un belén pintado a mano y decorado con cientos de bombillas.
Náměstí Míru, Praha 2
Mercadillo de la plaza Námêsti Republiky (Vánoční trhy Náměstí Republiky)
Está situado muy cerca de la Puerta de la Pólvora y de la Casa Municipal de Praga (edificio modernista).
En el mercado encontrarás sobre todo, platos tradicionales de la cocina checa, como el jamón de Praga, castañas, vino caliente y galletas, así como productos de temática navideña.
Náměstí Republiky, Praha 1
Mercadillo del Castillo de Praga (Vánoční trhy Prazský Hrad)
La Colina del Castillo es un recinto fortificado, donde están situados el Palacio Real, la Catedral de San Vito, el callejón del oro, los jardines Reales…
Justo detrás de la Catedral de San Vito está instalado uno de los mercadillos navideños de Praga, la mayoría de sus puestos son de comida típica. En un ambiente navideño, incluso puedes escuchar un coro de niños, que canta cerca del mercadillo.
Pražský hrad, Praha 1
Mercadillo de Malé Námêstí (Vánoční trhy Malé Námêstí)
En Malé Námêstí está situado este pequeño mercado, con casetas de madera cubiertas de tejas, cuenta incluso con animales.
Al igual que la mayoría de los mercados navideños de Praga, podrás encontrar comida típica y artesanía local.
Malé Námêstí, Praha 1
Mercadillo de Havelská (Vánoční trhy Havelské Trziste)
Es el mercado más antiguo de Praga, data de 1232. Está abierto todo el año y en la época de navidad se convierte en mercadillo navideño.
Situado en la calle Havelská, muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, cuenta con un gran número de puestos de artesanía, es el mejor para comprar adornos navideños.
Havelská 13
Otros mercadillos navideños en Praga
Durante la época de Navidad encontrarás mercadillos más pequeños por toda la ciudad, como el mercadillo de Anděl, junto a la estación de metro Anděl, o el mercadillo de Navidad de Tylovo náměstí, cerca de la estación de metro Pavlova.
Praga también cuenta con pistas de patinaje sobre hielo, situadas por distintos lugares y plazas de la ciudad, incluso puedes alquilar patines, os dejamos algunas:
Pista de patinaje en el centro de Černý most
Patinaje bajo la torre Žižkov
Patinaje en los grandes almacenes Westfield Chodov
Pista de patinaje en Letná