Praga en Navidad, mercadillos navideños

Praga en Navidad, mercadillos navideños, si hay una ciudad europea que no podemos perdernos en la época navideña, esa es Praga. Muchas capitales europeas son famosas por sus mercadillos navideños, pero el ambiente medieval que envuelve a Praga en Navidad y el olor a especias del vino caliente que endulzan el ambiente, la transforma en una ciudad de cuento de hadas.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

La llamada “Ciudad de las cien torres” es impresionante en cualquier época del año, si añadimos luces de colores, belenes y árboles de navidad, se convierte en una postal navideña.

Praga en Navidad, mercadillos navideños que se quedaran en tus recuerdos.

Si queréis hacer un tour gratis para conocer esta ciudad , os dejamos este free tour de Praga.

 

Navidad en Praga

Para situarnos

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, está situada en el noroeste del país. El rio Moldava la divide en dos zonas, a un lado el Castillo y el barrio de Mala Strana, y al otro lado, La Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y el Barrio Judío.

 

Recomendaciones

La mejor opción, si queréis visitar Praga, es hacer una consulta en la Embajada de la República Checa en vuestro país o buscar la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa:

https://www.mzv.cz/jnp/

Es necesario consultar las medidas de control de entrada que estén en vigor, previamente a la fecha del viaje.

Navidad en Praga

La evolución de la pandemia por covid-19 puede alterar los planes de viaje, incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Su moneda oficial es la corona checa (CZK), (1CZK- 0,039€ en 2021), aceptan euros, se puede llevar dinero cambiado o utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

navidad praga

Cómo llegar

Aeropuerto Internacional Václav Havel, situado en el extremo noroeste de Praga, a unos 17 km de la ciudad.

El aeropuerto cuenta con tres terminales:

T1 Vuelos fuera del espacio Schengen

T2 Vuelos dentro del espacio Schengen y otros destinos europeos.

T3 Vuelos de carga y privados.

https://www.prg.aero/en/about-airport

Desde el aeropuerto dispones de numerosos medios de transporte para llegar a la ciudad.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Transporte en autocar interurbano:

Los autobuses Regiojet dirección Praga Florenc o Karlovy Vary paran directamente bajo la Terminal 1 (debajo del puente peatonal que conduce a la Terminal 2).

https://www.regiojet.cz/

Autobuses de transporte público:

Autobús 119 (Terminal 1 / Terminal 2 – Estación de tren Veleslavín) y cambiar a la Línea A del metro.

Los billetes se venden en el Centro de visitantes, en los mostradores de la compañía de transporte público de Praga y en las salas de llegadas. Otras opciones son comprarlos en las máquinas expendedoras de billetes, ubicadas en ambas terminales o directamente en las paradas de autobús.

https://www.dpp.cz/en/fares/fare-pricelist

Autobuses Airport Express:

La conexión directa entre el aeropuerto y la estación principal de trenes de Praga es a través de los autobuses Airport Express, que paran directamente frente al edificio de la estación principal de trenes.

Los billetes del autobús Airport Express se pueden comprar en el Centro de visitantes, en la sala de llegadas o directamente al conductor.

Taxi:

https://taxi-airport-prague.com/

Alquiler de coche:

Antes de  la salida de las terminales, podrás encontrar las ventanillas de las distintas compañías de alquiler de coche.

Hotel

Hotel Galileo . Dirección: Bruselská 3, Praga, 120 00, República Checa

Dónde comer

U Parlamentu.  Valentinská 52, 110 00 Staré Město, Chequia.

comida praga

 

Praga en Navidad, sus mercadillos navideños

Uno de los mejores planes, si visitamos Praga en Navidad, es pasear por sus calles y sus ambientados mercados de casetas de madera. Podremos tomarnos un vino caliente (Svařák) o deleitarnos con su dulce de canela y azúcar (Trdelnik).

Navidad en Praga

Como cualquier ciudad centroeuropea, los mercadillos abundan en la época de navidad, en ellos podremos degustar comida típica, dulces y bebidas, también encontraremos puestos que venden objetos de decoración navideña y artesanía.

Los mercadillos navideños suelen estar abiertos todo el día, pero el mejor momento para visitarlos es cuando se hace de noche, ya que se convierten en una explosión de colores.

Praga

Mercadillo de la plaza de la Ciudad Vieja (Vánoční trhy Staroměstské náměstí)

Es el mercado más grande e importante de la ciudad, situado en el corazón del barrio viejo. Con la impresionante iglesia de Nuestra Señora de Tyn de fondo y el Ayuntamiento de la ciudad vieja, es el marco perfecto para este mercadillo.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Puedes subir a la torre del Ayuntamiento para poder verlo desde arriba, las vistas son magníficas.

Praga Navidad

Staroměstské náměstí, Praha 1

Mercadillo de la plaza de Wenceslao (Vánoční trhy Václavské náměstí) 

La Plaza de Wenceslao es el centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva. Uno de sus edificios emblemáticos es el Museo Nacional de Praga. En esta plaza se han producido sucesos históricos, como la Revolución de Terciopelo.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

El mercadillo navideño se encuentra dividido en dos partes, la parte alta con el Museo Nacional de fondo, con casetas y un gran árbol de navidad. La zona baja, conocida como Mustek, con casetas blancas.

Navidad en Praga

Las pequeñas casetas de madera ofrecen productos tradicionales navideños, artesanías hechas a mano o vino caliente. Los puestos de Navidad están abiertos de 10:00 a 22:00 h, mientras que los puestos de comida no cierran hasta las 24:00 h.

Václavské náměstí, Praha 1

Mercadillo de Kampa, cercano al Puente de Carlos IV (Vánoční trhy Kampa)

El más antiguo de los puentes de Praga es el Puente de Carlos, une la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Strana. Está rodeado por estatuas barrocas de personajes históricos y cuenta con las mejores vistas de la Colina del Castillo.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Para llegar al mercadillo hay que cruzar el puente hacia Mala Strana y bajar por las escaleras. El mercado es pequeñito pero con una ubicación privilegiada, a los pies del Puente de Carlos, junto al rio Moldava.

 

Mercadillo de Náměstí Míru (Vánoční trhy Náměstí Míru)

Namesti Miru es la plaza principal del distrito de Vinohrady, frente a la Iglesia de Santa Ludmila localizamos su mercadillo navideño.

Navidad en Praga

Los puestos de madera con una variada oferta de artículos navideños: muérdago, coronas de Adviento, velas, candelabros, juguetes, adornos y belenes, así como productos artesanales.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Podremos admirar su árbol de Navidad con un belén pintado a mano y decorado con cientos de bombillas.

Náměstí Míru, Praha 2

Mercadillo de la plaza Námêsti Republiky (Vánoční trhy Náměstí Republiky)

Está situado muy cerca de la Puerta de la Pólvora y de la Casa Municipal de Praga (edificio modernista).

Praga en Navidad, mercadillos navideños

En el mercado encontrarás sobre todo, platos tradicionales de la cocina checa, como el jamón de Praga, castañas, vino caliente y galletas, así como productos de temática navideña.

Navidad Praga

Náměstí Republiky, Praha 1

Mercadillo del Castillo de Praga (Vánoční trhy Prazský Hrad)

La Colina del Castillo es un recinto fortificado, donde están situados el Palacio Real, la Catedral de San Vito, el callejón del oro, los jardines Reales…

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Justo detrás de la Catedral de San Vito está instalado uno de los mercadillos navideños de Praga, la mayoría de sus puestos son de comida típica. En un ambiente navideño, incluso puedes escuchar un coro de niños, que canta cerca del mercadillo.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Pražský hrad, Praha 1

Mercadillo de Malé Námêstí (Vánoční trhy Malé Námêstí)

En Malé Námêstí está situado este pequeño mercado, con casetas de madera cubiertas de tejas, cuenta incluso con animales.

Navidad Praga

Al igual que la mayoría de los mercados navideños de Praga, podrás encontrar comida típica y artesanía local.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Malé Námêstí, Praha 1

Mercadillo de Havelská (Vánoční trhy Havelské Trziste)

Es el mercado más antiguo de Praga, data de 1232. Está abierto todo el año y en la época de navidad se convierte en mercadillo navideño.

Praga en Navidad, mercadillos navideños

Situado en la calle Havelská, muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, cuenta con un gran número de puestos de artesanía, es el mejor para comprar adornos navideños.

MErcadillos PRaga

Havelská 13

Otros mercadillos navideños en Praga

Durante la época de Navidad encontrarás mercadillos más pequeños por toda la ciudad, como el mercadillo de Anděl, junto a la estación de metro Anděl, o el mercadillo de Navidad de Tylovo náměstí, cerca de la estación de metro Pavlova.

pista de patinaje Praga

Praga también cuenta con pistas de patinaje sobre hielo, situadas por distintos lugares y plazas de la ciudad, incluso puedes alquilar patines, os dejamos algunas:

Pista de patinaje en el centro de Černý most

Patinaje bajo la torre Žižkov

Patinaje en los grandes almacenes Westfield Chodov

Pista de patinaje en Letná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.