Lagos de Plitvice, una joya de la naturaleza en Croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, durante nuestro recorrido en coche por Italia, Eslovenia y Croacia hicimos una parada en el parque nacional más impresionantes de Croacia, donde se encuentran los famosos Lagos de Plitvice, reconocidos internacionalmente con su inscripción en La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 26 de octubre de 1979.

Un poco de historia

Plitvice Lakes es el Parque nacional más grande y antiguo de la República de Croacia. Está situado en la región montañosa de Croacia, entre la cordillera Mala Kapela en el oeste y noroeste, y la cordillera Lička Plješivica al sureste.

En 1997 los límites se ampliaron y hoy cubre un área de poco menos de 300 km 2.

El Parque está cubierto principalmente de vegetación forestal, la parte más atractiva que son los lagos, cubren menos del 1% del área total del parque.

El sistema de lagos se compone de 16 lagos con nombres y varios más pequeños sin nombres, que conectan unos con otros.  Se ha dividido en los lagos superiores e inferiores. Los doce lagos que forman los Lagos Superiores son: Prošćansko jezero, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Veliko jezero, Malo jezero, Vir, Galovac, Milino jezero, Gradinsko jezero, Burgeti y Kozjak y los lagos inferiores son: Milanovac, Gavanovac, Kaluđerovac y Novakovića Brod. Los lagos terminan en las impresionantes cascadas Sastavci.

Lagos de Plitvice

Recomendaciones

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes.

Para no pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros recomendamos utilizar  las tarjetas BNEXT  o REVOLUT.

La moneda del país es la Kuna, 0,13€-1kn.

Recomendaciones en los lagos de Plitvice

Usar la ropa y el calzado adecuados.

Llevar protección adecuada contra la lluvia y el sol (paraguas, impermeable, gafas de sol, sombrero, protector solar, según la temporada).

Verificar el pronóstico del tiempo antes ir al parque.

Asegurarse de verificar la información que figura en el sitio web sobre la longitud de ciertos senderos, para asegurarse de tener tiempo suficiente para completar el recorrido deseado.

Recoger un mapa turístico del Parque, disponible para la venta en las oficinas de información del parque (Entrada 1, Entrada 2, Entrada auxiliar Flora, estación de tren 3) y tiendas de recuerdos.

lagos

Está abierto a los visitantes durante todo el año. Aunque los mejores meses para visitarlos son mayo y junio así como septiembre y octubre.

Prohibiciones

Tomar cualquier «recuerdo» de origen natural.

Alimentar a los animales.

Nadar en los lagos.

Tirar basura a lo largo de los senderos o en otros lugares, excepto en los contenedores de basura instalados en todo el parque.

Desviarse de los senderos marcados.

lagos de Plitvice

Hotel

House Zupan. Rakovica 35, 47245 Rakovica, Croacia.

Dónde comer

House Katarina. Rastovacha 14/1, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice 53230, Croacia.

Cómo llegar a los Lagos de Plitvice

Para llegar a los Lagos tenemos distintas opciones:

Avión.

El aeropuerto más cercano al Parque nacional de los Lagos de Plitvice es el aeropuerto Zadar (ZAD) que está a 89.8 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Zagreb (ZAG) (100.8 km), Pula (PUY) (133.7 km), Split (SPU) (159 km) y Ljubljana (LJU) (175.3 km).

Desde las ciudades de llegada al Parque nacional:

Coche.

Es la mejor opción para llegar, la más rápida y la que te da mayor flexibilidad para viajar. Nosotros alquilamos un coche con RENTALCAR y lo recogimos en el aeropuerto Trieste ya que nuestra ruta comenzaba en Italia.

Las distancias al parque nacional no son grandes, desde Zadar y Zagreb se tarda unas dos horas, y desde Split unas tres horas.

Se puede llegar al Parque nacional por las carreteras estatales:

DC1 (Selište Drežničko – Prijeboj) desde Zagreb / ​​Zadar

DC52 (Vrhovine – Korenica) desde la dirección de Otočac (A1)

DC42 (Vrbovsko – Grabovac) desde la dirección de Ogulin (A1)

La carretera estatal DC1 pasa a través de la parte este del Parque y pasa por las dos áreas principales de entrada y recepción en la zona de visitantes del Parque nacional, Entrada 1 y Entrada 2.

Autobús.

Para consultar horario de autobuses en el página web de la estación de autobuses de Zagreb ( www.akz.hr ).

La parada de autobús, en el Parque, está situada en las inmediaciones de la entrada.

Hay excursiones a Plitvice desde las ciudades más cercanas sobre todo desde Zagreb, Zadar y Split.

Aparcamiento

El Parque cuenta con dos aparcamientos (de pago), situados al lado de cada una de las entradas,  el aparcamiento 1 y  2. Cada entrada da acceso a una zona, la entrada 1 da acceso a los lagos inferiores y la entrada 2 a los superiores.

Página oficial de los Lagos de Plitvice

https://np-plitvicka-jezera.hr/en/about-the-park/general-information/

sendero lagos

Qué ver en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice ofrece a los visitantes siete rutas diferentes para recorrer el sistema de lagos y cuatro rutas de senderismo.

Aunque se puede hacer la visita en un solo día, lo recomendable es destinar un par de días para poder apreciar toda la belleza de este entorno natural. También se puede disfrutar de un paseo en barco eléctrico y una visita panorámica en tren incluidos en la entrada.

vista superior lagos

Mapa

Si queréis conocer otro lugar mágico, leed nuestro artículo del Castillo de Eltz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.