Qué ver en Estocolmo

Qué ver en Estocolmo, la capital de Escandinavia está situada en el archipiélago de Estocolmo en el Mar Báltico, cuenta con más de 24.000 islas. Esta bonita ciudad báltica es conocida como la «Venecia del Norte» por sus numerosos canales, está ubicada sobre 14 islas y conectada por 57 puentes.

En Estocolmo podrás pasear por su centro histórico donde encontraras rincones con encanto, bonitos parques, plazas y canales, no podemos olvidar que más del 60% de su superficie está ocupada por agua y zonas verdes. No olvides visitar sus increíbles Museos.

Hemos preparado esta guía de lugares que visitar en Estocolmo basándonos en los dos viajes que hemos realizado a esta impresionante ciudad, el primero como ciudad incluida en el crucero por las “Capitales Bálticas” y el segundo, en el que contamos con más tiempo para conocerla, formó parte de nuestro recorrido por Suecia y Dinamarca.

Qué ver en Estocolmo

Para situarnos

Estocolmo es la capital de Suecia, está ubicada en la costa oriental del país entre los océanos Atlántico y Báltico, al este de Noruega y al norte de la península de Finlandia. Es la ciudad más grande de Suecia y la tercera de la Unión Europea.

Cómo llegar

Aeropuertos de Estocolmo

Estocolmo Arlanda (ARN) es el principal aeropuerto internacional. Se encuentra a 42 kilómetros al norte de Estocolmo y a 36 kilómetros al sur de Uppsala. Todas las principales aerolíneas operan en este aeropuerto.

Bromma Estocolmo (BMA) es el aeropuerto más céntrico y ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Las compañías Bra, British Airways, Brussels Airlines y Finnair operan en este aeropuerto.

Estocolmo Skavsta (NYO) se encuentra en las afueras de Nyköping, a unos 100 kilómetros al suroeste de Estocolmo. Ryanair y Wizz son algunas de las compañías de bajo coste que vuelan a este aeropuerto.

Aeropuerto de Estocolmo Västerås (VST) está ubicado en las afueras de Västerås, a unos 100 kilómetros al noroeste de Estocolmo. Ryanair opera en este aeropuerto.

Para ir desde los distintos aeropuertos a la ciudad puedes utilizar los autobuses de la compañía Flygbussarna.  Tiempo de viaje: 20 minutos (Bromma), 45 minutos (Arlanda), 80 minutos (Skavsta) y 80 minutos (Västerås).

Por mar

Distintas líneas de ferry realizan travesías por el Mar Báltico, así como es un destino de cruceros y cada año llegan a sus puertos alrededor de 300 cruceros de todo el mundo.

Estocolmo

Moverte por la ciudad

Estocolmo está construida sobre islas y puentes, por eso la mejor manera de visitarla es a pie, aunque el sistema de metro de la ciudad es considerado la exposición de arte más larga del mundo, ya que muchas de sus estaciones están adornadas con obras de diferentes artistas. Una de las visitas que recomendamos en qué ver en Estocolmo es la de las estaciones de metro, ya que 90 de sus 110 estaciones cuentan con mosaicos, esculturas y pinturas.

Qué ver en Estocolmo

Recomendaciones

Si tienes nacionalidad española u otra nacionalidad de la U.E. puedes permanecer en Suecia durante 90 días, siempre que tengas un pasaporte o Documento Nacional de Identidad vigente.

Si vas a visitar Suecia por turismo y eres ciudadano de un país que no pertenece a la Unión Europea, quizás puedas necesitar un visado.

Para más información sobre cómo solicitar visado o permiso para estancia más larga consulta la página web:

https://www.migrationsverket.se/English.html

Llevar la Tarjeta Sanitaria europea o sacarse un seguro de viajes. Para más información: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1756

Antes de realizar un viaje es recomendable registrarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

La moneda de Suecia es la corona sueca (SEK), se pueden utilizar las tarjetas BNEXT o REVOLUT para pagar o sacar de los cajeros.

Para viajar a Estocolmo la mejor época de año es entre los meses de mayo a septiembre, ya que los inviernos en Suecia son fríos y los días muy cortos. Si viajas en verano es recomendable que lleves ropa de abrigo y algo para la lluvia.

Dónde comer

Stockholms Gastabud, Österlånggatan 7, Estocolmo 111 31.

Dónde dormir

Blique by Nobis, Stockholm, a Member of Design Hotels. 18 Gävlegatan, Vasastan, 113 30 Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo

Palacio Real

El Palacio Real de Estocolmo se inauguró en 1754 y está situado en Slottsbacken, en el casco antiguo de la ciudad. Diseñado por el maestro arquitecto Nicodemus Tessin the Younger, se construyó para albergar la administración central del estado sueco y la Biblioteca Real.

Qué ver en Estocolmo

El Palacio es uno de los más grandes de Europa, cuenta con más de 600 habitaciones repartidas en once plantas.

Parlamento (Riksdag)

El Palacio del Parlamento está situado en la isla de Helgeandsholm, en el centro de Estocolmo, es la asamblea legislativa de Suecia.

Qué ver en Estocolmo

Ayuntamiento Municipal

El Ayuntamiento es uno de los principales ejemplos del romanticismo nacional en la arquitectura y está construido con ocho millones de ladrillos, fue diseñado por el arquitecto Ragnar Östberg.

La torre de 106 metros de altura tiene tres coronas en su vértice, que es el escudo de armas nacional de Suecia.

ayuntamiento

La cena del Premio Nobel se celebra en Blå Hallen, el Salón Azul, y el baile en Gyllene Salen, el Salón Dorado, con sus 18 millones de mosaicos de oro.

Storkyrkan Catedral de Estocolmo

La Catedral se encuentra en el casco antiguo, entre el Palacio Real y Stortorget, en el corazón de la Estocolmo medieval.

Catedral Estocolmo

En Storkyrkan (gran iglesia) se han coronado reyes y se han celebrado bodas reales. En ella se encuentra un grupo de estatuas de San Jorge y el Dragón, una escultura medieval de madera que describe la batalla entre el bien y el mal, así como Vädersolstavlan, la pintura más antigua de Estocolmo.

Museo Nacional

El Museo Nacional es el museo de arte y diseño de Suecia y fue fundado en 1792, lo que lo convierte en uno de los museos de arte más antiguos de Europa. Las colecciones incluyen pinturas, esculturas, dibujos y gráficos desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, las colecciones de artes y oficios y diseño se extienden hasta nuestros días.

Qué ver en Estocolmo

En el museo se pueden ver pinturas, esculturas, dibujos y gráficas desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, así como artes y oficios y diseño que se extienden hasta nuestros días.

Museo Vasa

El Museo Vasa es uno de los museos más visitados de Escandinavia, se encuentra en el parque real Djurgården y es uno de los lugares más interesantes que ver en Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo

En el museo se describe la vida e historia del buque de guerra Vasa, que data de 1628. Podemos admirar este buque, adornado con cientos de esculturas de madera.

Teatro Skandia

Diseñado originalmente por el arquitecto Gunnar Asplund y adornado con obras de muchos artistas importantes del siglo XX, es uno de los teatros más hermosos de Estocolmo.

Teatro Estocolmo

Sala de conciertos

En estilo neoclásico, la Sala de Conciertos fue construida para acoger a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo. La sala de conciertos azul está situada en Hötorget, en el corazón de Estocolmo. Además de ser un lugar para conciertos, alberga la ceremonia anual de entrega del Premio Nobel y el Premio de Música Polar.

Qué ver en Estocolmo

Durante el verano, la Sala de Conciertos de Estocolmo está abierta para visitas guiadas, exposiciones y miniconciertos.

Biblioteca Pública de Estocolmo

Diseñada por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund, la construcción comenzó en 1924, y fue terminada en 1928. En Suecia, fue la primera biblioteca pública en aplicar el principio de estanterías abiertas, el visitante puede elegir los libros sin necesidad de solicitar la asistencia del personal de la biblioteca.

Qué ver en Estocolmo

Museo ABBA

ABBA The Museum exhibe la ropa de escenario de la banda, artefactos, imágenes de conciertos, entrevistas, etc. en un entorno interactivo. Una vez dentro del museo, puedes cantar y bailar con hologramas de ABBA o ponerte un disfraz digital.

Museo Abba

Está ubicado en la isla de Djurgården, se encuentra entre el parque de atracciones Gröna Lund y el lugar de arte Liljevalchs y está a 5 minutos a pie del Museo al aire libre Skansen y el Museo Vasa.

Gamla Stan

Gamla Stan (Old Town), es el distrito más antiguo de Estocolmo. Se encuentra ubicado en una isla en el centro de la ciudad, la mayoría de los edificios son de los siglos XVI y XVII.

Qué ver en Estocolmo

Västerlånggatan y Österlånggatan son las calles principales del distrito, en él se encuentran el Palacio Real, la Catedral de Estocolmo, el Museo Medieval, el Museo del Premio Nobel, la Armería Real y Stortorget, una de las plazas más bonitas de la ciudad.

Mercado de Östermalm

Este mercado, inaugurado en 1888 ha sido nombrado el séptimo mejor mercado del mundo.

Tändstickspalatset (Palacio de las cerillas)

En el centro de Estocolmo se encuentra el palacio del rey de las cerillas, Ivar Kreuger. El edificio fue diseñado por Ivar Tengbom, con contribuciones y detalles de varios de los artistas y diseñadores suecos más importantes de principios del siglo XX.

Palacio de las cerillas

Skyview

Es la atracción que nos llevará a la cima del edificio esférico más grande del mundo, el Avicii Arena. Desde arriba, a 130 metros sobre el nivel del mar, se obtiene una vista fantástica de todo Estocolmo.

Skyview

Museo al aire libre de Skansen

Uno de los lugares que ver en Estocolmo es Skansen, este museo al aire libre es el más antiguo del mundo y también el zoológico de Estocolmo, con animales de Escandinavia, un zoológico para niños y dos acuarios cubiertos.

Qué ver en Estocolmo

Skansen está ubicado en Royal Djurgården y ofrece vistas espectaculares de todo Estocolmo, aquí se celebran tradiciones suecas como el solsticio de verano, la noche de Walpurgis y Lucía.

Los canales

Una manera diferente de conocer Estocolmo es desde el agua, la capital de Suecia está formada por un total de 14 islas, navegar entre las islas a través de sus canales es una de nuestras recomendaciones que ver en Estocolmo.

Canales Estcolmo

Archipiélago de Estocolmo

Cuenta con más de 30 000 islas; desde las islas Fjäderholmarna, cercanas a la ciudad, en el oeste, hasta los islotes Svenska Högarna, en el este, y desde las fortificaciones abandonadas de Arnholma, en el norte, hasta el faro de Landsort, en el sur.

Archipielagos

Podrás realizar excursiones de un día desde el centro de la ciudad, a través de la compañía Waxholmsbolaget.

Palacio de Drottningholm

Si cuentas con tiempo suficiente puedes realizar una excursión en ferry o metro hasta el Palacio de Drottningholm, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Qué ver en Estocolmo

Este palacio real construido en el siglo XVII siguiendo el modelo francés, es la residencia de la familia real sueca y está situado en la isla Lovön.  Cuenta con un pabellón chino, un teatro y los magníficos jardines del palacio. Y terminamos nuestra recomendación sobre qué ver en Estocolmo.

Si os gusta conocer mas ciudades como Estocolmo, mirad este articulo de Helsinki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.